Cambios en las Bolsas de Correos y nuevo Plazo de inscripción

Las Bolsas de empleo de Correos parecen ya inminentes, sin embargo, de momento nos informan de nuevos cambios. Hace una semana, se anunciaba la apertura de las Bolsas de trabajo de Correos para 4 categorías profesionales: Atención al cliente, Agente/Clasificación, Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados y Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados. Y se daba una fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

Posteriormente, achacando problemas técnicos, se retrasaba el plazo de solicitud. Hoy, se anuncia la que deber ser ya la fecha definitiva: del 8 al 17 de febrero de 2021.

¿Estás interesado en inscribirte en las Bolsas de Correos?

Si estás interesado/a en inscribirte en estas bolsas de trabajo, te interesará cuál será su funcionamiento, qué requisitos te exigen para participar, cuál es el ámbito geográfico, la jornada de trabajo de los contratos, etc. A todas estas cuestiones puedes encontrar la respuesta en el siguiente enlace: Todo lo que debes saber sobre las nuevas Bolsas de Empleo de Correos.

El proceso de inscripción se hará a través de la página de Correos (https://www.correos.com/personas-y-talento/); pero aún no está habilitada la herramienta para llevarla a cabo.

¿Qué puntuará Correos para forma parte de sus Bolsas de trabajo?

Es importante que sepas qué méritos tendrá en cuenta Correos (Experiencia en Correos, Permisos de conducir, Titulación, Formación, Idiomas y aciertos en el último examen) y cómo los puntuará para acceder a cada una de las Bolsas. Todo ello, te lo explicamos en el Baremo de méritos.

Últimas novedades

Finalmente, hay que tener en cuenta que, como consecuencia del cambio en la fecha de inicio del plazo de inscripción, también cambia la fecha hasta la cual se valorarán los méritos. Ahora será hasta el 17 de febrero de 2021.

  •