¿Qué puntuará Correos para forma parte de sus Bolsas de trabajo? (Baremo de méritos)

Baremo de méritos de la Bolsas de Empleo de Correos. Tras el anuncio por parte de Correos de la  apertura de nuevas Bolsas de empleo; con la finalidad de cubrir todas las necesidades de personal temporal que se produzcan, te informamos sobre el Baremo que utilizará para valorar los méritos de las personas aspirantes. Serán 4 tipos de Bolsas las que se creen y, para todas ellas, los méritos a valorar serán los siguientes:

1.- Experiencia

Para las personas que ya hayan trabajado con anterioridad en Correos, se tendrá en cuenta el tiempo efectivamente prestado como personal laboral en Correos.

EXPERIENCIA TOTAL. Por cada día efectivamente trabajado (contrato/s a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial), desde el 1 de mayo del 2012 hasta el 12 de febrero de 2021:

  • 0,00700 para los puestos de ATC y Reparto 1 (hasta un máximo de 5 puntos).
  • 0,00836 para los puestos de Reparto 2 y Agente Clasificación (hasta un máximo de 6 puntos).

EXPERIENCIA EN LA PROVINCIA SOLICITADA. Por cada día efectivamente trabajado (contrato/s a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial), desde el 1 de mayo del 2012 hasta el 12 de febrero de 2021, en la provincia solicitada:

  • 0,01254 para los puestos de ATC y Reparto 1 (hasta un máximo de 9 puntos).
  • 0,01254 para los puestos de Reparto 2 y Agente Clasificación (hasta un máximo de 9 puntos).

2.- Examen

Si te presentaste a la última convocatoria de oposiciones de Correos, tendrás una determinada puntuación, en base a las respuestas correctas que obtuviste en el examen (oposiciones de Correos (de fecha 30 de abril de 2019).

Nº de preguntas correctas ATC (máx. 6 puntos) Reparto 1, Reparto 2 y Agente (max. 5 puntos)
De 40 a 49 1 1
De 50 a 59 2 2
De 60  69 4 4
70 o más 6 5

3.- Permiso de conducir

Se valorará estar en posesión de los siguientes permisos de conducción, con las siguientes puntuaciones:

  • Permiso específico de moto (A, A1, A2): 6 puntos, para las Bolsas de reparto motorizado.
  • Permiso de conducción B: 3 puntos, para las Bolsas de reparto motorizado; y 3 puntos para las Bolsas de Bolsas reparto a pie y Agente de clasificación.

Hay que tener en cuenta que estas puntuaciones son acumulables, por lo que el máximo para la Bolsa de Reparto Motorizado, teniendo los permisos de moto y coche, será de 9 puntos.

4.- Titulación

Disponer de formación académica oficial (Titulación universitaria, Formación Profesional Grado Superior, Bachillerato, Formación Profesional Grado Medio).

  • Por tener una titulación universitaria o título de Formación Profesional Grado Superior: 6 puntos para las Bolsas de Atención al cliente; y 2 puntos para el resto de Bolsas.
  • Por tener él título de Bachiller/Bachillerato o de Formación Profesional Grado Medio: 3 puntos para las Bolsas de Atención al cliente; y 1 punto para el resto de Bolsas.

5.- Formación

Estar en posesión de los cursos de formación impartidos por Correos o los homologados.

  Cursos Bolsas ATC Bolsas

Reparto 1 y 2 / Agente

  El cliente y la cadena de valor 0,50 0,50
  Portfolio de productos 1,30 1,30
  Paquetería 1,30 1,30
  Excel básico personal operativo 1,30 1,30
  Digitalización III 0,50 0,50
  SGIE y PDA 0 1,60
  Técnica de venta I 1,60 0

6.- Idiomas

Acreditar conocimientos de idiomas (según bolsas, ámbitos y criterios).

  • Disponer de una titulación oficial que acredite el conocimiento del idioma inglés:
    • Para lugares donde no haya otra lengua oficial además del castellano: 6 puntos para la Bolsa de Atención al cliente y 2 puntos para el resto de Bolsas.
    • Para lugares donde hay otra lengua oficial además del castellano: 3 puntos para la Bolsa de Atención al cliente y 3 punto para el resto de Bolsas.
  • Disponer de una titulación oficial que acredite el conocimiento del idioma cooficial ((Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana): 3 puntos para la Bolsa de Atención al cliente y 3 punto para el resto de Bolsas.

Más información: Baremo de méritos de la Bolsas de Empleo de Correos

Todo lo que debes saber sobre las nuevas BOLSAS de Empleo de CORREOS

  •   

3 thoughts on “¿Qué puntuará Correos para forma parte de sus Bolsas de trabajo? (Baremo de méritos)

Comments are closed.