Todo lo que debes saber sobre las nuevas BOLSAS de Empleo de CORREOS

Bolsas de Empleo. Correos informó hace unos días de la apertura de nuevas Bolsas de empleo. Pendientes de la confirmación oficial para que se abra el plazo de solicitud, te resolvemos algunas de las dudas que te puedan surgir:

¿Cuál es la finalidad de las Bolsas de empleo de Correos?

Las Bolsas tienen como objetivo cubrir todas las necesidades de personal temporal que se produzcan en las localidades, centros de trabajo, oficinas y/o servicios rurales que conformen en cada momento el ámbito geográfico de cada una de las Bolsas que se confeccionen.

¿Cuáles son los tipos de Bolsas?

En cada ámbito geográfico existirán como máximo cuatro Bolsas de Empleo:

    • Atención al cliente
    • Agente/Clasificación
    • Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados
    • Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados

¿Cuál es el ámbito geográfico de las Bolsas?

Las Bolsas de Empleo se constituyen a nivel provincial, pudiendo comprender una o varias localidades (capital u oficina/s técnica/s) y los centros de trabajo ubicados en ella, así como las oficinas y/o servicios rurales de ella dependientes.

¿Cuál será la jornada laboral de los contratos?

La jornada laboral podrá ser tanto a jornada completa como parcial. Las Bolsas se utilizarán tanto para la contratación a tiempo completo, como para tiempo parcial. En todo caso, la persona candidata podrá indicar en su solicitud, como máximo, dos modalidades de jornada de las tres posibles:

    • Tiempo completo
    • Tiempo parcial con distribución diaria semanal
    • Mínimo de 4 horas/diarias continuadas, excepto en el ámbito rural.
    • Tiempo parcial por días: determinados días a la semana o con distribución de Viernes, Sábados, Domingos y/o Festivos (mínimo de 4 horas/diarias continuadas).

¿Cuáles serán los turnos de trabajobolsas empleo Correos

La mayoría de los contratos se hacen en turno de mañana, también podrán ser en turno de tarde. Sin embargo, para el puesto de Agente de clasificación, los Centros de Tratamiento suelen tener mayor necesidad de cubrir el turno de noche. Esta circunstancia deberá ser tenida en cuenta por la persona aspirante al marcar en su solicitud si desea trabajar en este turno.

¿Habrá un número limitado de personas candidatas?

Sí, las Bolsas de Empleo contienen un número máximo de candidatos y candidatas que ha sido determinado en función de los volúmenes de tráfico postal, la media de contratación temporal y el volumen de empleo; todo ello, teniendo en cuenta, en el actual contexto, las necesidades a tiempo completo y tiempo parcial.

¿Habrá un límite máximo de Bolsas en las que los candidatos se pueden inscribir?

Sí, cada aspirante sólo se podrá inscribir, como máximo, a dos Bolsas de Empleo. Además, tendrán que ser de la misma provincia o provincias limítrofes.

¿Qué requisitos hay que cumplir, para formar parte de las Bolsas de empleo?

Los/las aspirantes de las Bolsas de Empleo deberán cumplir los siguientes requisitos:

    1. Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
    2. Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
    3. Titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
    4. Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.
    5. Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo adecuado y/o local, se requerirá del candidato o candidata cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
    6. No haber sido separado/a del servicio ni despedido/a disciplinariamente.
    7. No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado.
    8. No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos.
    9. No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
    10. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
    11. No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.
    12. Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas en esta convocatoria.
  • Estos requisitos deberán reunirse en la fecha de terminación del plazo de presentación online de solicitudes y acreditarse. Además, deberán mantenerse y ser acreditados en el momento previo a efectuar cada contratación.
  • Capacidad psicofísica. La persona candidata deberá poseer la capacidad psicofísica necesaria para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar en los puestos de trabajo de las Bolsas de Empleo solicitadas.

¿Cuáles son los méritos que se valorarán para poder formar parte de las Bolsas?

Los méritos de las personas candidatas se valorarán a fecha 12 de febrero de 2021, 17 de febrero de 2021, de conformidad con los siguientes criterios:

    • Experiencia. Servicios efectivamente prestados como personal laboral en Correos.
    • Permiso de conducir. Permisos y licencias de conducción, según el puesto solicitado.
    • Titulación. Disponer de formación académica oficial (Titulación universitaria, Formación Profesional Grado Superior, Bachillerato, Formación Profesional Grado Medio).
    • Formación. Estar en posesión de los cursos de formación impartidos por Correos o los homologados.
    • Idiomas. Acreditar conocimientos de idiomas (según bolsas, ámbitos y criterios).
    • Examen. Haber obtenido determinadas respuestas correctas en la última convocatoria de oposiciones de Correos (de fecha 30 de abril de 2019).

El lunes, publicaremos el cuadro de puntuaciones, de acuerdo a cada unos de los méritos mencionados.

Cuando se abra la convocatoria ¿qué se habrá de elegir?

    • Tipo de Bolsa (reparto, atención al cliente, clasificación).
    • Zona geográfica, que será máximo dos. En la solicitud aparecerán todos los municipios o grupo de municipios para elegir.
    • Turnos de trabajo (mañana, tarde y noche).
    • Jornada laboral.

 

¿Cuándo se inicia el plazo de presentación de solicitudes?

Previsiblemente, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 3 de febrero, siendo el día 12 de febrero de 2021 el último día. Estas fechas están pendientes de confirmación oficial.

¿Cómo se podrán presentar las solicitudes? bolsas empleo Correos

Las solicitudes sólo se podrán presentar de manera telemática. Se harán online, a través de la página de Correos.

  •   

2 thoughts on “Todo lo que debes saber sobre las nuevas BOLSAS de Empleo de CORREOS

Comments are closed.