Abierto el plazo de solicitud para formar parte de las BOLSAS de CORREOS

Bolsas de empleo. Correos, pone en marcha sus nuevas Bolsas de empleo, esenciales para la cobertura de las necesidades temporales que se produzcan en el ámbito operativo. A continuación, tratamos de responder a las cuestiones básicas sobre estas Bolsas de trabajo.

¿Qué tipo de Bolsas de empleo se abren?

Para cada ámbito geográfico, se establecerán, como máximo, 4 Bolsas de Empleo:

  • Atención al cliente.
  • Agente/Clasificación (con carácter general, en turno de noche). 
  • Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados.
  • Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados.

¿Cuál será el ámbito geográfico?

Las Bolsas se constituyen a nivel provincial y pueden comprender una o varias localidades (capital u oficina/s técnica/s) y los centros de trabajo ubicados en ella, así como las oficinas y/o servicios rurales de ella dependientes (en el Anexo I figuran detalladas, cada Bolsa, tipo de puesto y ámbito geográfico).

¿Cuántas personas pueden formar parte de las Bolsas?

Las Bolsas de Empleo contienen un número máximo de candidatos y candidatas que ha sido determinado en función de los volúmenes de tráfico postal, la media de contratación temporal y el volumen de empleo de la Compañía, teniendo en cuenta, en el actual contexto, las necesidades a tiempo completo y tiempo parcial, y la evolución del índice de absentismo médico.

¿En cuántas Bolsas puedo participar?

Las personas candidatas podrán figurar como máximo en dos Bolsas de Empleo de Correos. Las Bolsas en las que pueden estar inscritos tienen que ser de la misma provincia o provincia limítrofe.

¿Cuál será la jornada de trabajo?

Las Bolsas se utilizarán tanto para la contratación de necesidades a tiempo completo como para tiempo parcial. En todo caso, la persona candidata podrá indicar en su solicitud, como máximo, dos modalidades de jornada de las tres posibles:

  1. Tiempo completo.
  2. Tiempo parcial con distribución diaria semanal (mínimo de 4 horas/diarias continuadas, excepto en el ámbito rural).
  3. Tiempo parcial por días (determinados días a la semana o con distribución de viernes, sábados, domingos y/o festivos).

¿Debo trabajar en Servicios Rurales?

Se puede elegir si se desea o no trabajar en los servicios rurales incluidos en el ámbito geográfico de las Bolsas solicitadas. Para ello, en la solicitud se deberá marcar:

  • Si su solicitud se presenta sólo para trabajar en servicios rurales, o por el contrario, para cualquier tipo de necesidad de cobertura.
  • En todo caso, existe la posibilidad de marcar el/los grupo/s de servicios rurales que teniendo origen en la misma localidad/oficina técnica poseen los mismos requisitos o Servicios rurales individualizados (oficinas auxiliares, con aportación de local y servicios rurales de reparto a pie).

Hay que tener en cuenta que, a las personas peticionarias de servicios rurales, se les exigirá el compromiso de aportar los medios necesarios que se requieran para su desempeño (aportación de vehículo adecuado, local, etc.).

¿Qué requisitos se han de cumplir para poder formar parte de las Bolsas de Correos?

Los/las aspirantes de las Bolsas de Empleo deberán cumplir una serie de requisitos generales, en cuanto a titulación mínima, carnet de conducir (según bolsa), etc. Información sobre requisitos y otras cuestiones.

¿Cómo se hará la selección de las personas candidatas?

Correos ha establecido un Baremo, que utilizará para valorar los méritos de las personas aspirantes. Se tendrá en cuenta la Experiencia (servicios efectivamente prestados como personal laboral en Correos), Permiso de conducir (permisos y licencias de conducción, según el puesto solicitado), Titulación (disponer de formación académica oficial: Titulación universitaria, Formación Profesional Grado Superior, Bachillerato, Formación Profesional Grado Medio), Formación (cursos de formación impartidos por Correos o los homologados), Idiomas (acreditar conocimientos de idiomas: según bolsas, ámbitos y criterios) y Examen (haber obtenido determinadas respuestas correctas en la última convocatoria de oposiciones de Correos: de fecha 30 de abril de 2019). En el siguiente enlace puedes ver Baremo de méritos ¿qué puntuará Correos para forma parte de sus Bolsas de trabajo?

Por último… bolsas empleo Correos

  •