Se abre el plazo de presentación de solicitudes de acceso a las Universidades andaluzas

Desde hoy 24 de junio (a mediodía) y hasta el 2 de julio de 2021, se abre el plazo de presentación de solicitudes de acceso a las Universidades andaluzas.

Para participar en el procedimiento de admisión, es necesario que todo el alumnado formule la solicitud de preinscripción, aun estando suspenso, en previsión de que tras las oportunas revisiones consigan superar la prueba. La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 8 de julio. En esta fecha comenzará el plazo de matrícula, confirmación o reserva, con una duración de cinco días, hasta el 12 de julio.

Preinscripción de acceso a la universidad

La preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección https://www.juntadeandalucia.es/universidad del DUA. En esta plataforma quienes hayan realizado las pruebas en una universidad andaluza no tienen que presentar documentación alguna en sus universidades.

Más información

Para ayudar al alumnado, desde el Distrito único andaluz se facilita una serie de informaciones relevantes.

Catálogo de Grados

Buscador con la oferta de enseñanzas de Grados, para el curso 2021/22. Se debe indicar uno o más criterios de búsqueda (Universidad, titulación, familia) y pulsar «buscar» para encontrar los grados ofertados en Andalucía que se ajusten a dichos criterios. BUSCADOR

Notas de corte de años anteriores

Buscador de notas de corte de años anteriores (desde el curso 2010/11). La nota de corte la establece el último solicitante que es admitido en su titulación y centro y formaliza su matrícula, y dependerá cada curso, del número de plazas que se oferten, el número de solicitantes que concurran por ella y las calificaciones que acrediten.

La notas que se pueden consultar son las definitivas obtenidas por los alumnos que participaron en la convocatoria ordinaria (junio), aunque se corresponden con la última lista de admitidos de dichos alumnos, que se publicaron en el mes de noviembre del respectivo año. Por lo tanto, sólo sirven como referencia para el siguiente curso a todas personas que realice su solicitud en la primera fase. BUSCADOR

One thought on “Se abre el plazo de presentación de solicitudes de acceso a las Universidades andaluzas

Comments are closed.