Se retrasan la Bolsas de Correos

Como se anunciaba hace unos días, Correos vuelve a abrir sus Bolsas de empleo. En principio, la fecha que se deba como inicio del plazo de inscripción era el 3 de febrero. Sin embargo, parece ser que problemas técnicos impiden que finalmente esa sea la fecha de inicio.

Ayer día 2, Correos no trasladaba la confirmación de la fecha a las organizaciones sindicales. Hay que tener en cuenta que, en la última reunión mantenida para negociar los pormenores de las Bolsas entre Correos y Sindicatos, se acordó que las organizaciones sindicales serían informadas de manera previa al inicio oficial del plazo de inscripción; algo que, como decimos, no se hizo.

Además, también según fuentes sindicales, se acordó que tras esa reunión y posterior publicación de las bases, se daría un pequeño plazo (uno o dos días) para que todas las personas interesadas pudieran informarse adecuadamente y preparar la documentación necesaria.

Dado que Correos aún no se ha comunicado con los sindicatos, éstos consideran que la convocatoria ya no se abrirá esta semana, y esperan que se ponga en marcha a principios de la siguiente.

Por otro lado, lo que si se aprobó ya fueron las Bases de la convocatoria, por lo que los méritos que se puntuarán (obtenidos hasta el 12 de febrero) serán los ya conocidos.

Más información:

  •