Ya se puede solicitar el Bono Cultural Joven (400 euros)

Se ha abierto el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven. El Ministerio de Cultura y Deporte aprobó hace unos meses el Bono Cultural Joven, para adquirir productos y servicios culturales. Hace unos días, se abrió el plazo para que las entidades interesadas se puedan adherir al programa. Ahora, se abra el plazo de solicitud para los jóvenes que cumplan los requisitos para solicitarlo.

¿Qué es el Bono Cultural?

Es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Esta ayuda se concederá por una sola vez a cada beneficiario y será individual, personal e intransferible.

¿En qué se puede gastar?

El Bono Cultural Joven estará dividido en tres apartados:

  1. 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  2. 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo libros revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  3. 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

¿Cuál es el plazo de solicitud?

El plazo de solicitud para jóvenes nacidos en 2004 es del 25 de julio al 15 de octubre de 2022.

Más información y Solicitudes