Bono Cultural Joven 2022: se abre plazo para las entidades interesadas

El pasado mes de marzo, el Ministerio de Cultura y Deporte aprobaba el Bono Cultural Joven, que se podrá utilizar en la adquisición de productos y servicios culturales (por un importe máximo de 400 euros por beneficiario) ofrecidos por las entidades que se adhieran al programa. Al final de esta noticia está el enlace para conocer quiénes podrán ser beneficiarios, qué se podrá comprar, etc.

Ahora, dicho Ministerio convoca el procedimiento para la adhesión de las entidades previstas en el artículo 7 del Real Decreto 210/2022, de 22 de marzo, por el que se establecen las normas reguladoras del Bono Cultural Joven, al Programa Bono Cultural Joven 2022, con el fin de realizar actividades de venta o puesta a disposición de productos, actividades y servicios culturales subvencionables en los términos establecidos en el artículo 8 del mencionado real decreto.

Requisitos para obtener la condición de entidad adherida

Podrán obtener la condición de entidad adherida aquellas personas físicas o jurídicas que reúnan los requisitos previstos en el artículo 7 del Real Decreto 210/2022 y cuya actividad empresarial se encuadre en alguno de los grupos y/o epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) previstos en el anexo I de la convocatoria.

No podrán obtener la condición de entidades adheridas al programa Bono Cultural Joven las personas jurídicas que tengan residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal.

Solicitudes

Las solicitudes para la adhesión al Bono Cultural Joven 2022 se presentarán mediante el formulario disponible en la página web de la convocatoria https://www.bonoculturajoven.gob.es, adjuntando la documentación acreditativa descrita en el artículo 6.1, firmado electrónicamente por parte de la persona interesada o, en su caso, por el representante legal de la entidad solicitante.

Plazo de solicitud

El plazo para formular la solicitud será desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado» hasta el día 30 de septiembre de 2023.

Más información

One thought on “Bono Cultural Joven 2022: se abre plazo para las entidades interesadas

Comments are closed.