Desde hoy, se puede utilizar el Abono gratuito de Renfe: ¿en qué trenes y cuántos viajes se pueden hacer?

Desde hoy, 1 de septiembre de 2022, y hasta el 31 de diciembre, se puede utilizar el Abono gratuito de transporte, en Renfe. Una de las medidas aprobadas, dentro del plan de ahorro de energía y carburantes, es la del fomento del transporte público colectivo.

¿En qué servicios se pueden utilizar los Abonos gratuitos?

Los nuevos abonos gratis son válidos exclusivamente para los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia de Renfe. Para los títulos integrados (aquellos que incluyen otros medios de transporte, como autobuses, metros u otros ferrocarriles no operados por Renfe), consultar condiciones en los distintos consorcios regionales y locales.

¿El Abono de Cercanías sirve para todas las zonas?

Sí, te permite realizar viajes ilimitados entre cualquiera de las estaciones del núcleo de cercanías para el que has adquirido el abono: hay que disponer de un abono por cada Núcleo de Cercanías.

Los nuevos abonos de Cercanías y Media Distancia te permiten realizar viajes ilimitados. En el caso de los abonos Avant y abono AVE, consulta sus condiciones específicas.

¿En qué otros servicios se puede utilizar el Abono?

  • ¿Se puede utilizar el nuevo abono para viajar en los trenes de Ancho Métrico? Sí. En el caso de los servicios de Renfe Ancho Métrico el nuevo abono se adquiere en estaciones, a través de las taquillas y las máquinas autoventa.
  • ¿Se puede viajar con el nuevo abono en trenes Avant? Para los trenes Avant se mantienen los abonos actuales, pero con una bonificación (o reducción/descuento?) del 50% para todos aquellos adquiridos entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de 2022.
  • ¿Se puede viajar con el nuevo abono en trenes AVE? Para determinados trayectos AVE (tiempo de viaje menor de 100 minutos), podrás adquirir el nuevo Bono AVE Recurrente, que ofrece un descuento del 50% en el precio, para viajar entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de enero de 2023. Es válido, por tanto, para los trayectos: Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; León-Palencia; Burgos-Madrid; Burgos-Valladolid; Ourense-Zamora; Palencia-Valladolid; Huesca-Zaragoza; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia; Medina del Campo Alta Velocidad-Zamora; A Gudiña Porta de Galicia–Puebla de Sanabria; Ourense–A Gudiña Porta de Galicia; Ourense–Puebla de Sanabria; Zamora–Puebla de Sanabria; Zamora–A Gudiña Porta de Galicia; Puebla de Sanabria–Medina del Campo Alta Velocidad; A Gudiña Porta de Galicia-Medina del Campo Alta Velocidad.

¿Cómo obtener tu Abono gratuito de transporte de Renfe?

Si aún no dispones de tu Abono y quieres obtenerlo, primero tendrás que registrarte en Renfe y, posteriormente, adquirirlo en los puntos de venta habituales. En este enlace, te explicamos cómo hacerlo.