Subvenciones para poner en marcha proyectos empresariales («Innovactiva»), en Andalucía

El Instituto Andaluz de la Juventud convoca el Programa «Innovactiva», para el ejercicio 2022, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía.

Programa Innovactiva

La finalidad de las subvenciones es:

  1. La puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales, a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria mercantil, o cooperativas y sociedades laborales.
  2. La constitución de la persona solicitante como persona empresaria individual autónoma.

.

En ambos casos, se priorizarán aquellos proyectos en los que la puesta en marcha y desarrollo de sus actividades se base en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías, en concordancia con lo establecido en el apartado 12.a), relativo a los criterios de valoración. Igualmente, en ambos supuestos, el domicilio fiscal de la empresa deberá radicar en Andalucía.

Requisitos de las personas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Jóvenes andaluces o residentes de Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años (40 años en proyectos empresariales agrícolas o ganaderos), inclusive, que:
  • Tener, al menos, el título de Educación Secundaria Obligatoria o certificado de profesionalidad de cualquier familia profesional.
  • No haber sido personas beneficiarias de estas subvenciones en convocatorias anteriores aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.
  • Aún cuando no hayan adquirido la condición de personas beneficiarias, no podrán solicitar las subvenciones previstas en estas bases aquellas personas que hayan figurado en la propuesta definitiva de resolución y hubiesen presentado su renuncia antes de formularse la resolución de concesión definitiva, durante las tres convocatorias siguientes a aquella en la que se produjo la presentación de la renuncia.

Cuantía económica de las ayudas

La cuantía máxima de la subvención podrá alcanzar los 9.000 euros, que se abonarán el 50% tras la concesión de la subvención, y el 50% restante tras la justificación del primer pago. Si la cuantía total de la subvención no supera los 6.000 euros, se abonará en un solo pago.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente de forma telemática, y deberán dirigirse a la dirección: https://juntadeandalucia.es/procedimientos. Asimismo, también podrá presentarse a través del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Más información sobre el Programa Innovactiva Andalucía

Resolución del Instituto Andaluz de la Juventud, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía (Programa «Innovactiva»), para el ejercicio 2022 (BOJA 16/08/2022).