Cerca de 1.000 plazas: Oferta de Empleo Público en Renfe

Renfe convoca una oferta de empleo público para cubrir cerca de 1.000 nuevas plazas. Las incorporaciones serán para los puestos de Maquinista y de Operador/a comercial.

Plazas para Renfe

Vacantes para nuevos maquinistas. En concreto, se convocan 600 plazas de maquinistas, de las que 430 corresponden para servicios de ámbito estatal, con ubicación geográfica a determinar por el Grupo Renfe atendiendo a las necesidades existentes; 150 correspondientes a cuadros de servicio de tráficos en el ámbito de Cataluña, Extremadura, Miranda de Ebro y Zaragoza, y 20 para servicios de tráficos transfronterizos: 8 en Irún, 8 en Portbou y 4 en Barcelona.

Vacantes para Operadores comerciales. Asimismo, la OPE contempla la convocatoria de 375 plazas de operadores comerciales N2 (300 de ámbito estatal y 75 para Cataluña), lo que supone 70 plazas más que la oferta de empleo de 2021.

Requisitos Generales de los Solicitantes

Los requisitos generales que deben reunir los solicitantes y que deberán mantener en el momento de la formalización del contrato, para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española, de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea. También las de otras nacionalidades o condiciones, según lo establecido.
  • Conocimiento adecuado del castellano.
  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión de la titulación académica exigida en las bases de cada una de las Convocatorias que se publiquen.
  • No estar separado del servicio o declarado “no apto” para el desempeño de las funciones esenciales del puesto ofertado.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con el Grupo Renfe por dimisión expresa o tácita del trabajador o por la no superación del periodo de prueba, en ambos casos en un puesto similar al que opte en este proceso.
  • No estar incurso en ninguna de las incompatibilidades que determina la legislación vigente.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración, organismo o empresa pública inhabilitado para ejercer empleo público.
  • No haber sido objeto de despido disciplinario ni hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para el ejercicio de funciones públicas.

Convocatoria 2022

La oferta de empleo público de estas plazas fue anunciada ayer por Renfe, y hoy se publicarán las Bases de la convocatoria, en la web de la compañía: https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe/talento-y-personas/empleo. En todo caso, los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe (Plazas de Operador Comercial 2021) y los aspirantes deberán reunir, a 27 de febrero de 2022, los requisitos específicos que se detallen en dichas bases.

Bases ya publicadas:

2 thoughts on “Cerca de 1.000 plazas: Oferta de Empleo Público en Renfe

Comments are closed.