Publicada la convocatoria: 375 plazas de Operador comercial (Renfe)

Renfe convoca 375 plazas de Operador Comercial. Tal y como se anunciaba, Renfe convoca una oferta de empleo público para cubrir cerca de 1.000 nuevas plazas de Maquinista y de Operador/a comercial.

Plazas convocadas

Cobertura, en el marco del proceso de tasa de reposición, de 300 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito estatal, de los cuales se reservan 15 puestos para ser cubiertos por personas con discapacidad. También se convocan 75 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cataluña, de los cuales se reservan 4 puestos para ser cubiertos por personas con discapacidad.

Requisitos Específicos

Además de los requisitos generales, los participantes deberán reunir, a fecha 2 de marzo de 2022, los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o equivalente.
  • Disponibilidad para realizar trabajo a turnos.
  • Disponibilidad geográfica en el ámbito de la C.A. de Cataluña (para las plazas destinadas a Cataluña).

Requisitos valorables

Se valorarán a efectos de méritos:

  • Estar en posesión del Nivel B1 o superior, según MCERL, de los idiomas inglés, francés y/o alemán.
  • Experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en esta convocatoria.

Admisión de solicitudes

Los candidatos presentarán su solicitud de participación únicamente a través de la página web del Grupo Renfe, www.renfe.com, en el apartado Empleo y Formación. Los candidatos que se presenten a las plazas reservadas para personas con discapacidad deberán indicarlo en el cuestionario de inscripción.

Los candidatos deberán realizar un abono de quince euros (15 €) en concepto de “derechos de participación”, a través de la pasarela de pago de Caixabank, siguiendo las instrucciones especificadas en el formulario de inscripción en la página web de Renfe, www.renfe.com. debiendo realizar tantos ingresos como convocatorias a las que se presente como candidato.

Plazo de solicitud

El plazo de admisión de solicitudes estará abierto desde el día 16 de febrero y finalizará el 2 de marzo de 2022, ambos incluidos.

Más información

Operador Comercial de Ingreso N2. Puestos y Bases de la convocatoria

One thought on “Publicada la convocatoria: 375 plazas de Operador comercial (Renfe)

Comments are closed.