Pastas Gallo creará 23 empleos en El Carpio (Córdoba)

Empleo en Pastas Gallo. La Junta de Andalucía acelerará la tramitación de un proyecto empresarial en la provincia de Córdoba. El fuerte impacto que tendrán para el dinamismo de los sectores industrial y comercial, para la generación de nuevas oportunidades empresariales, para la captación de inversiones y el empleo, ha motivado su asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta de Andalucía, a propuesta de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Esta decisión, tramitada por el Consejo de Gobierno, conllevará la agilización de trámites para facilitar su ejecución.

Proyecto de la empresa Pastas Gallo

El proyecto está promovida por Productos Alimenticios Gallo (Pastas Gallo) y tiene como finalidad ampliar y modernizar la planta productiva que la empresa tiene en el municipio de El Carpio, para dar respuesta a su plan de crecimiento y exportación.

La iniciativa, que se circunscribe al ámbito de la industria manufacturera, pretende incrementar la capacidad productiva mediante la adquisición de nuevas líneas de pasta seca, así como incorporar una nueva semolería para conseguir autoabastecerse. Ello conllevará la construcción de una plataforma logística única, buscando un sistema más eficiente y sostenible, así como una apuesta por las energías renovables, para lo que la empresa prevé también desarrollar una planta fotovoltaica. De igual modo, en la propuesta presentada por Pastas Gallo se incluyen proyectos de digitalización, sostenibilidad y reducción de plásticos.

Creación de empleo

La intervención propuesta implica una inversión de 22,65 millones de euros; y la creación de trabajo asociado será, según estima Pastas Gallo, de 23 empleos ligados a estas nuevas actividades, de los que 13 serán directos y diez indirectos. Tendrá un impacto indirecto en proveedores de materias primas del 75% y en proveedores de servicios del 26%.

Trabajar en Pastas Gallo

La empresa dispone de un formulario en su página web, para que las personas interesadas en trabajar con ellos puedan enviarles su currículum. Además, a través de su canal de linkedin publican las ofertas de empleo disponibles. En este momento, para El Carpio, hay una oferta de empleo de Consultor/a SAP de Industria (ver oferta).