Endesa creará 7.500 puestos de trabajo para desarrollar y mejorar la red eléctrica

Endesa, a través de su filial de distribución, e-distribución, destinará más de 1.200 millones de euros en el periodo 2021-2023 a desarrollar y mejorar la red eléctrica para aumentar la calidad del suministro que reciben los 12,3 millones de clientes con contrato de acceso a las redes de la compañía. 

Inversión

El esfuerzo en mejora de la calidad absorberá el 46% de la inversión de e-distribución en el trienio y es una de las prioridades del negocio de distribución, al que Endesa destinará una inversión total de 2.600 millones de euros entre 2021 y 2023. Esta cifra supone un incremento del 30% respecto al plan anterior. El esfuerzo inversor será continuo y creciente desde este año y hasta 2023, con el objetivo de facilitar la electrificación y transición energética del país.  

Empleo endesa puestos trabajo

La inversión que se realizará se traducirá en la creación de unos 7.500 puestos de trabajo a lo largo de los tres años de vigencia de este plan: unos 2.500 empleos cada año

Plan estratégico endesa puestos trabajo

El plan estratégico de la compañía para los próximos tres años reconoce ese papel protagonista de las redes y centra sus esfuerzos en mejorar la digitalización, fiabilidad, resiliencia, flexibilidad y eficiencia de la extensa red de distribución de Endesa, que cuenta con 128.658 centros de transformación, 1.270 subestaciones y 312.422 kilómetros de líneas en 27 provincias de diez Comunidades Autónomas. 

La digitalización se extiende por toda la infraestructura de la red de distribución y permite aprovechar el potencial del big data y la inteligencia artificial para mejorar la operativa en un proceso de toma de decisiones cada vez más basado en los datos. 

Trabajar en Endesa

La compañía internacional apuesta por un desarrollo profesional basado en el talento.

  • Áreas de trabajo. Endesa cuenta con diferentes áreas enfocadas a resolver los principales retos que la compañía tiene en la actualidad: desarrollo de negocio, energías renovables y soluciones digitales.
  • Procesos de selección. El proceso de selección llevado a cabo por el área de Atracción del Talento es un ejemplo de trabajo Agile. Desde el momento en el que abren un proceso de selección, implementan la filosofía agile con el cumplimiento secuenciado de las fases del proceso y responsabilidades para garantizar la elección del candidato más adecuado en cada caso.
  • Ofertas de empleo. Desde su página web, podrás informarte e inscribirte a todas las ofertas de empleo disponibles, que podrás seleccionar tanto por países como por áreas profesionales: https://www.endesa.com/es/talento/ofertas-de-empleo
  •   

One thought on “Endesa creará 7.500 puestos de trabajo para desarrollar y mejorar la red eléctrica

Comments are closed.