Correos publica las Notas definitivas y abre periodo de reclamación

Correos (Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E.) ha publicado las notas definitivas de los exámenes, del proceso de consolidación de empleo de 2019, para la oferta de 3.421 plazas. Asimismo, ha realizado la selección de los candidatos que  optarán a dichas plazas, ofertadas para cada provincia según la ratio establecida en las bases de la convocatoria.

Consulta de las notas definitivas (Correos)

Se podrá consultar el número de aciertos en el examen y los méritos provisionales (solo podrán visualizar los puntos de los méritos las personas que hayan superado la prueba de examen según las notas de corte establecidas por puesto/provincia).

  • Las personas candidatas podrán consultar sus notas definitivas, para cada uno de los puestos a los que optaron, a través del siguiente enlace.

En dicha consulta, aparecerá lo siguiente: Superado (si se alcanzó la nota mínima dentro de la horquilla establecida en las bases de la convocatoria), No superado o No existe oferta en ese puesto para la provincia que marcaste.

Reclamaciones

  • Se abre un periodo de alegaciones sobre los méritos valorados. Hay que tener en cuenta que los méritos valorados habrán de poseerse a fecha prevista en la convocatoria, que es el 30 de noviembre de 2020.
  • Aquellas personas que no estén de acuerdo con la puntuación otorgada deberán presentar la documentación que justifique su alegación, especialmente cuando la puntuación sale a “0” por no disponer Correos de titulaciones, certificados de idiomas, o en caso de no haber trabajado nunca en la empresa.
  • El  plazo  para  presentar  reclamaciones  comienza hoy, 18 de enero, y finalizará el próximo martes, 25 de enero de 2022.
  • Para  presentar  la  reclamación: los/as participantes deben  acceder a la pantalla de  consulta,  seleccionando  el  puesto  sobre  el  que  quieren  tramitar  la  reclamación y posteriormente el mérito o méritos objeto de reclamación, adjuntando la documentación acreditativa necesaria.

Más información

Correos anunció, el pasado mes de diciembre, la convocatoria conjunta de 5.377 plazas: puestos de trabajo de Personal laboral fijo en Correos, pertenecientes al grupo profesional IV (Personal Operativo).