Servicios Sociales de Andalucía convoca 26 puestos de Teleasistentes y 500 integrantes en la Bolsa de empleo (Málaga)

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía anuncia convocatoria externa definitiva para la cobertura de 26 puestos de teleasistentes para la jefatura de teleasistencia en Málaga de la agencia de servicios sociales y dependencia de Andalucía. El lugar de trabajo será Campanillas (Málaga).

Funciones de los Teleasistentes (Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía)

Las personas contratadas prestarán atención telefónica directa y personalizada a las personas usuarias del Servicio Andaluz de Teleasistencia y a los diferentes servicios telefónicos que se gestionan en la Jefatura de Teleasistencia.

Requisitos

Para participar en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española. También podrán participar: (a) Las personas nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea; (b) El/la cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes; (c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as; (d) Las personas extranjeras que no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren con residencia legal en España; (e) Las personas solicitantes de nacionalidad diferente a la española que no tengan como idioma nativo el castellano deberán acreditar documentalmente su conocimiento.
  2. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño del puesto (no es necesaria su acreditación en el momento de presentación de solicitud).
  4. Haber superado periodo de prueba para el mismo puesto al que opta en la Agencia, en el caso de haber trabajado con anterioridad en la misma (no es necesaria su acreditación).
  5. No haber sido sancionado/o o separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de la función pública.
  6. Estar en posesión, al menos, del Título de Formación Profesional de Grado Superior, Bachiller, Certificado de Profesionalidad de nivel 3 que acredite la cualificación profesional para los puestos ofertados o Titulación equivalente, reconocido u homologado por la Administración Educativa competente.
  7. Presentación del Informe de Vida laboral actualizado.
  8. Las personas que participen por el cupo de discapacidad para la conformación de bolsa de empleo, además de los requisitos anteriores, deberán estar en posesión de la documentación relacionada con discapacidad: (a) Informe acreditativo de la discapacidad y del grado correspondiente emitido por el órgano competente en materia de discapacidad; (b) Informe acreditativo de la capacidad funcional emitido por el órgano competente en materia de discapacidad.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes y la documentación que las acompañen, serán dirigidas a la Dirección Gerencia de la Agencia y se podrán presentar, únicamente de forma electrónica, a través de la plataforma desarrollada para tal fin, integrada con el Registro Único de la Junta de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/seppa

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; del 19 de enero al 1 de febrero de 2022.

Proceso de selección

El proceso se llevará a cabo mediante un concurso de méritos, según las bases y lo dispuesto en las condiciones particulares de la convocatoria.

Bolsa de empleo

Una vez resuelta la adjudicación de los veintiséis puestos definitivos, se conformará una bolsa de empleo con el resto de personas admitidas en el proceso selectivo que no hayan sido seleccionadas, hasta un número máximo de 500 integrantes, según orden de prelación de la lista definitiva de personas seleccionadas para los puestos definitivos ofertados con puntuaciones revisadas.

Para la conformación de esta bolsa, se reservará un cupo de puestos de un 10% para ser cubiertos entre personas con discapacidad que tengan acreditado un grado de discapacidad igual o superior a un 33%, reservando dentro del mismo un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Más información sobre las plazas de Teleasistentes

Resolución de 12 de enero de 2022, de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.  Bases de la convocatoria