Una nueva residencia de mayores creará 215 empleos en Jaén

El ayuntamiento de Jaén informa sobre una nueva Residencia de mayores, del grupo Servicios Geriátricos Jaén Norte S.L. que creará más de 200 empleos.

Con una inversión de más de 5 millones de euros, el nuevo equipamiento tendrá 123 plazas y generará, según las previsiones de la promotora, unos 65 empleos en explotación y 150 puestos de trabajo en construcción.

El máximo responsable municipal ha asegurado: «Con esta licitación, destinada a la construcción de una residencia de mayores en El Valle, el Ayuntamiento culmina un proceso largo, muy complejo técnicamente, pero que tiene como objetivo cumplir con la palabra dada con los vecinos de este barrio, que no es otra cosa que atender a nuestra promesa electoral de creación de empleo de calidad en esta zona de la capital». «Tal y como deben de hacer los gestores públicos, desde el equipo de Gobierno propiciamos la consecución de iniciativas que generen puestos de trabajo y, en definitiva, riqueza a el Polígono de El Valle, con el objetivo de lograr que todos los barrios de la capital mejoren sus infraestructuras y servicios, y atraigan a empresas, para, de esto modo, mejorar la calidad de vida de su población»

En cuanto a los aspectos técnicos del procedimiento y el proyecto que favorece, el regidor señala que en el momento de valorar la propuesta de uso de la parcela por parte de Servicios Geriátricos Jaén Norte S.L, se tuvo especialmente en cuenta por parte de la Administración local el hecho de que se busquen darle un uso sociosanitario. No en vano, este sector económico es uno de los que más capacidad de creación de empleo tiene, puesto que es creciente la demanda de servicios como las residencias de mayores.

La residencia se ubicará en la parcela municipal del antiguo colegio Santa Teresa, un terreno ubicado en la calle Concepción Robles, junto a los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete, en el Polígono de El Valle.

Fuente: Ayuntamiento de Jaén