Correos anuncia la nueva convocatoria conjunta: 5.377 plazas de Personal Operativo

Correos anuncia la convocatoria conjunta de 5.377 plazas: puestos de trabajo de Personal laboral fijo en Correos, pertenecientes al grupo profesional IV (Personal Operativo).

Hace unos días, Correos anunciaba esta convocatoria de plazas, que es la suma de: (1) por un lado, a finales de 2020 se publicaban las Bases Generales para la contratación indefinida de 1.254  puestos  de  trabajo; (2) por otra parte, el Acuerdo Plurianual entre Correos y las organizaciones sindicales de fecha 19 de diciembre de 2018, contempla la estabilización de 4.574 puestos de trabajo adicionales para el período 2018-2020, de los cuales, se incluyen en la presente convocatoria los últimos 2.000 puestos de trabajo; (c) finalmente, la Disposición adicional vigésima de la Ley 11/2020 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 (BOE del 31 de diciembre), habilita la contratación indefinida vinculada a la tasa de reposición de 2021, habiéndose autorizado para Correos la contratación de 2.123 puestos de trabajo.

De esta manera, por razones de eficiencia e interés general para Correos y de racionalidad de procesos, se hacen públicas las bases generales conjuntas que van a regir este proceso de contratación indefinida para la cobertura de 5.377 puestos pertenecientes al Grupo Profesional IV, Personal Operativo.

Número y grupo profesional de los puestos de trabajo

Se convoca un total de 5.377 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo: Personal de Reparto, Agente de Clasificación y Atención al Cliente.

La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases:

  • Primera fase, se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos. En lo relativo al programa se comunica que, Correos elaborará y publicará contenidos propios y oficiales de conformidad a las presentes bases, cuya comercialización y puesta a disposición del público general se anunciará en la primera fase de este proceso de ingreso.
  • Segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

.

Las bases generales y las que se desarrollarán para la convocatoria, serán publicadas en la web de Correos, www.correos.es, en los tablones de anuncios de las sedes de las Áreas Territoriales y Sede Central, y en aquellos otros ámbitos previstos.

One thought on “Correos anuncia la nueva convocatoria conjunta: 5.377 plazas de Personal Operativo

Comments are closed.