Convocadas 321 plazas de Técnicos de laboratorio, radiodiagnóstico… (Servicio Andaluz de Salud)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las Agencias sanitarias de Andalucía convocan plazas de Técnicos de laboratorio, Medicina nuclear, Radiodiagnóstico, Anatomía patológica y Mediación sociocultural.

Sistema de acceso

El sistema de acceso previsto es el sistema de acceso libre.

Proceso de selección

El sistema selectivo para ingresar en la categoría y en su caso especialidad será el de concurso-oposición constando de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos. La puntuación máxima total del baremo del concurso oposición será de 200 puntos correspondiendo el 50% de este a la oposición y el otro 50% del baremo a la fase de concurso.

Titulaciones requeridas

Las titulaciones requeridas para poder participar en los diferentes procesos selectivos son las siguientes:

Técnico/a Especialista en Laboratorio: Título de Técnico/a Especialista en Laboratorio (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Título de Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad), o Título de Diplomado/a Universitario/a en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario/a, especialista en Análisis Clínicos.

Técnico/a Especialista en Medicina Nuclear: Título de Técnico Especialista en Medicina Nuclear (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Título de Técnico Superior en Radioterapia (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad), o Título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad). Licencia de operador de instalaciones radiactivas expedida por el Consejo de Seguridad Nuclear, campo de aplicación medicina nuclear.

Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico: Título de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Título de Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad), o Título de Diplomado/a Universitario/a en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario/a, especialista en Radiología y Electrorradiología. Independientemente del título que posean, de los relacionados anteriormente, deberán estar en posesión de la Acreditación para operar equipos de Rayos X con fines diagnósticos expedida por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica: Título de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Título de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica y Citología (Módulo Profesional nivel 3, rama sanitaria), o Título de Técnico superior en Anatomía Patológica y Citología (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad).

Técnico/a Especialista en Mediación Sociocultural: Ciclo Formativo de Grado Superior del ámbito sanitario/Servicios Socioculturales y a la Comunidad o titulación superior a dicho nivel académico siempre que esté circunscrita al ámbito de la Salud o los Servicios Sociales.

Plazas convocadas

252 plazas para el Servicio Andaluz de Salud.

12 plazas de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, 139 plazas en Laboratorio, 2 plazas en Medicina Nuclear y 99 plazas en Radiodiagnóstico.

15 plazas para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.

3 plazas de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, 9 plazas en Laboratorio y 3 plazas en en Radiodiagnóstico.

29 plazas para los Hospitales de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente.

3 plazas básicas de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, 11 plazas de Técnico/a Especialista en Laboratorio, 14 plazas de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico y 1 plaza de Técnico/a Especialista en Mediación Sociocultural.

17 plazas para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir.

8 plazas de Técnico/a  Especialista en Laboratorio y 9 plazas de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico.

8 plazas para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir.

2 plazas de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica y 6 plazas de Técnico/a Especialista en Laboratorio.