Ya puedes consultar si has sido Admitido/a en las Bolsas de Correos

Como se anunciaba, tras la reunión hoy 15 de septiembre, de la Comisión Central de Empleo de Correos, y tras resolver las reclamaciones presentadas, Correos ha comunicado la Publicación de las Bolsas de Empleo 2021.  Más de 840.000 personas tramitaron su solicitud; finalmente, 58.122 entrarán a formar parte de las bolsas de trabajo.

¿Cómo consultar si has sido admitido/a en las Bolsas de Correos?

Las personas interesadas podrán consultar, de manera individual, su situación en las Bolsas de Empleo, introduciendo su NIF/NIE/NIUE PAST ANDORRANO, junto con el número identificativo de su solicitud. El acceso a la consulta es a través del apartado «Consulta de datos definitivos», de la página https://www.correos.com/personas-y-talento

Estado de la solicitud: Admitido / Excluido / Sin plaza

Los estados en las que podrán encontrarse las personas interesadas serán los siguientes:

1. Admitido/a: en este caso al candidato/a se le mostrará la bolsa o bolsas de empleo en las que ha sido incluido/a, con la puntuación y número de orden dentro de cada modalidad de jornada en la que haya obtenido plaza. Asimismo, se indicará la puntuación de la persona candidata anterior en cada tipo de jornada de la bolsa, indicándose en los casos que proceda la aplicación de los criterios de desempate, previstos en la Base Séptima de la convocatoria.

Igualmente se podrá comprobar, de forma separada, los servicios rurales en los que haya sido admitido/a con los requisitos específicos de cada servicio rural (tipo de jornada, automóvil, local).

2. Excluido/a: se indicará la causa de exclusión en cada modalidad de jornada solicitada, que en todo caso será la falta de alguno de los requisitos previstos en las bases de la convocatoria.
La exclusión podrá afectar a una o a las dos peticiones de Bolsa solicitadas.

3. No obtiene plaza: por la puntuación alcanzada en relación con el número de plazas asignadas a cada modalidad de jornada de cada bolsa. En este supuesto se mostrará a los/las aspirantes su puntuación, así como la puntuación obtenida por el último/a candidato/a que ha entrado en cada tipo de jornada, indicándose en cada caso la aplicación o no de los criterios de desempate previstos en la Base Séptima de la convocatoria.

¿Qué hacer si has obtenido plaza?

Correos (a través de las Gerencias de Personas y RRLL) requerirán, en los casos en que sea necesario, a los/las solicitantes que hayan quedado admitidos/as en bolsas los requisitos y méritos valorados para su inscripción. En todo caso, los candidatos/as deberán presentar certificado médico oficial (normalizado) con carácter previo a la primera contratación.

Las personas candidatas que sean llamadas para la contratación de puestos de servicio rurales, deberán aportar vehículo adecuado.

La no posesión de los requisitos y/o méritos supondrá el decaimiento del candidato/a de la bolsa de empleo correspondiente.

¿Cuándo comienzan a funcionar las Bolsas de empleo de Correos?

Las bolsas de empleo entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de 2021 en todo el territorio nacional y mantendrán su vigencia hasta la entrada en vigor de otras Bolsas constituidas por una nueva convocatoria, o hasta que cualquier otra circunstancia incida en su vigencia.