Bolsas de empleo de Profesorado (165 especialidades), para Centros SAFA y Loyola de Andalucía y Canarias

La  Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y la Fundación Loyola (Andalucía y Canarias) tiene abierta abierto el periodo de su Convocatoria Pública para las personas que quieran solicitar el acceso a la BOLSA DE EMPLEO de Profesorado de sus Centros.

Requisitos de participación

  • Estar en posesión del Título y la especialidad que se concretan en el Anexo que se puede ver en la página web de la Fundación (165 titulaciones en total).
  • Estar en posesión del correspondiente título de Máster regulado por la Orden ECI/3858/2007 de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos de verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Estarán exentos del citado Máster los que ya se encuentren en posesión de los títulos profesionales de Especialización Didáctica, el Certificado de Cualificación Pedagógica, el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), los títulos de Maestro, de Licenciado en Pedagogía y en Psicopedagogía y los de quienes estén en posesión de licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica obtenidos antes del 1 de octubre de 2009.

Personas interesadas en formar parte de la Bolsa de empleo

Las personas interesadas deberán enviar su currículum a través de este enlace, o a través de la dirección web de alguna de las dos Fundaciones (www.safa.edu y www.fundacionloyola.es) en las que encontrarán un enlace denominado bolsa de empleo.

Plazo de solicitud de la Bolsas de empleo de profesorado SAFA-Loyola

Esta convocatoria se cerrará el  20 de julio de 2021.

Proceso de selección Bolsas Profesorado

Las solicitudes recibidas son baremadas, puntuando todos los ítems del currículum. A continuación, se lleva a cabo la Preselección: se realiza una primera selección, atendiendo a los criterios establecidos en el baremo y que se basan fundamentalmente en mérito y capacidad. De esta selección, no se enviará respuesta individual. Será el propio candidato, el que a través de la propia web de la bolsa de empleo, consulte si ha sido seleccionado o no. Al grupo de preseleccionados, es al que se acude prioritariamente para cubrir las vacantes o sustituciones que se vayan produciendo en los centros.

Pruebas psicotécnicas: de entre los preseleccionados, se convoca a un grupo más reducido de candidatos para realizar unas pruebas psicotécnicas que completen la información de su expediente. Para la realización de estas pruebas se convocará a los candidatos mediante correo electrónico enviado a la dirección de email que hayan indicado en su currículo.

Finalización del proceso: una vez realizadas las pruebas psicotécnicas, se complementan los expedientes de todos los candidatos y ya están disponibles para las posibles vacantes y sustituciones que surjan en el siguiente curso escolar.