El ministerio de Defensa ha avanzado como será la Base logística del ejercito de Tierra, que se va a ubicar en Córdoba y que creará más de 1.600 puesto de trabajo, en su mayoría personal civil.
Base logística de Córdoba
El ejercito de tierra ha mostrado una maqueta de la futura base logística y ha presentado el diseño de este macroproyecto que nace, asegura, con vocación de ser el principal centro logístico del ministerio de Defensa en el sur de Europa.
- Contará con un centro de reparación y mantenimiento, y un almacén de abastecimiento automatizado con drones de recuento nocturno.
- Dispondrá de galería de tiro subterránea, helipuerto, pistas deportivas y escuela infantil.
- Más información: Córdoba acogerá la Base Logística del Ejército de Tierra.
Plazos del proyecto
Se trata de un proyecto de gran envergadura y a la vanguardia a nivel tecnológico. El plazo que se prevé para su puesta en funcionamiento es 2026. Para ello, se pretende comenzar su construcción a partir del próximo mes de enero.
Creación de empleo
Su construcción supondrá un extraordinario impulso económico y social para la zona, y contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil.
Por otro lado, hay que recordar que la Audiencia Nacional ha admitido el recurso presentado contra la resolución de Defensa de denegar al Ayuntamiento de Jaén el acceso al expediente del Plan Colce. Una vez que la sala contencioso-administrativa ha aceptado su tramitación, Defensa tiene un plazo de 20 días para entregar el expediente.
1 comentario en «Así será la Base logística del ejercito, que creará 1.600 empleos en Córdoba»
Comentarios cerrados.