Más de 1.600 puesto de trabajo: Córdoba acogerá la Base Logística del Ejército de Tierra

Creación de empleo en Córdoba, con la nueva Base de El Ejercito. El Ministerio de Defensa, valorando las circunstancias y necesidades del Ejército de Tierra y las perspectivas de futuro que generará, ha optado por la ciudad de Córdoba como sede del Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra. Su construcción supondrá un extraordinario impulso económico y social para la zona, y contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil.

Se trata de un proyecto innovador en el que el Ejército de Tierra lleva 10 años trabajando para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras. En definitiva, redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región.

La nueva Base logística, por tanto, supondrá la unificación de hasta once centros distribuidos por toda España, y especializados en el mantenimiento de vehículos militares, equipos de comunicaciones, etc. El ayuntamiento ofrece dos terrenos próximos a la ciudad en el área agrícola de la Vega. Uno de ellos se ubica en la zona de El Higuerón, con una superficie de 85 hectáreas, ampliable hasta 120 hectáreas. El otro se encuentra en La Rinconada y cuenta con una superficie de 192 hectáreas, que podrían ampliarse hasta las 382.  trabajo Córdoba base ejercito

  •