Pruebas para obtener el título de Bachiller, para personas mayores de 20 años

Resolución de la Consejería de Educación y Deporte (Junta de Andalucía) por la que se convocan, para el año 2021, las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años y se establecen determinados aspectos de su organización

Fechas de realización

Las pruebas tendrán lugar los días 10 de abril (1ª jornada) y 17 de abril (2ª jornada).

Modalidades, materias y centros sede de las pruebas

Las modalidades y materias correspondientes a las pruebas convocadas, así como los centros inicialmente designados como sedes, aparecen en los Anexos I y II de las bases.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; del 17 de febrero al 3 de marzo de 2021.

Procesos de inscripción

  • El  modelo de solicitud de inscripción estará disponible a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos y en el Portal de Educación Permanente de la página web de la Consejería de Educación y Deporte: www.juntadeandalucia.es/educacion (hojas 1 y 2.A, 2.B o 2.C, según la modalidad de Bachillerato por la que se opte).
  • La presentación de la solicitud de inscripción se realizará preferentemente por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos de la Consejería de Educación y Deporte, mediante certificado digital en vigor o mediante sistema de identificación y de firma desarrollado por la Consejería competente en materia de educación.
  • En caso de no disponer de certificado digital u otro sistema de firma electrónica, la solicitud de inscripción podrá ser presentada, con copia para la persona interesada, en el centro elegido como primera opción o en cualquiera de los registros y oficinas a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Las personas interesadas marcarán, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres centros de la misma provincia de entre los autorizados para realizar la modalidad de Bachillerato elegida y relacionados en el Anexo II de las Bases.
  • Podrán quedar exentas de la realización de una o varias partes de las pruebas las personas inscritas que hayan obtenido con anterioridad calificación positiva en materias de Bachillerato o que hayan superado pruebas en convocatorias pasadas.

Listas de solicitantes

El 15 de marzo, los centros sedes publicarán, en sus tablones de anuncios, la relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas, con los motivos de exclusión, y, en su caso, los reconocimientos de materias que cada solicitante tiene concedidas, con las calificaciones de las mismas, o que tiene denegadas. Asimismo, se habilitará consulta personalizada en el Portal de Educación Permanente de la página web de la Consejería de Educación y Deporte.

Más información pruebas título Bachiller mayores

Bases de la convocatoria | Cómo realizar la solicitud

  •