La Junta contratará a 105 interinos para una oficina de apoyo, que reforzará la gestión de las ayudas estatales

La Junta de Andalucía refuerza la gestión de las ayudas estatales (1.109 millones de euros) con una Oficina de apoyo y la contratación de 105 interinos. El Parlamento ha aprobado el decreto que regula estas subvenciones (de entre 3.000 y 200.000 euros) que en Andalucía pueden solicitar hasta 154 actividades.

Anuncio de la puesta en marcha

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha anunciado la puesta en funcionamiento de una Oficina Técnica de Apoyo específica para gestionar las ayudas estatales de cara a agilizar al máximo su tramitación. Asimismo, ha confirmado que este dispositivo contará con medios materiales propios y la contratación de 105 funcionarios interinos con distintos perfiles profesionales. Este dispositivo contará con 6,2 millones de euros para su funcionamiento;  en cuanto a la incorporación del personal interino, comenzará a partir del mes de julio.

73 plazas para Técnicos de Administración: personal interino Junta de Andalucía (Sevilla).

Subvenciones

Como marcaba la normativa estatal, se podrán beneficiar de las subvenciones 95 actividades, entre ellas: la hostelería, el turismo y la cultura, o el comercio al por mayor de alimentación y suministros de restauración, comercios minoristas, compañías de transporte y de alquiler de vehículos y la industria textil, entre otras. Además, el decreto ley andaluz ha incorporado nuevos sectores de actividad beneficiarios a los establecidos por el Estado incorporando 154 actividades más, lo que sitúa en 249 los CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) que pueden acogerse.

Objetivo de las ayudas

Las ayudas deberán aplicarse para satisfacer deudas y pagos a proveedores y otros acreedores, tanto financieros como no financieros, generadas entre el 1 de marzo de 2020 y 31 de mayo de 2021, y que aún no hayan sido satisfechos a día hoy, es decir, que se vayan a pagar a partir del 1 de junio de 2021.

La cuantía potencial a percibir oscila entre 3.000 y 200.000 euros. El importe subvencionado se calculará en función de la caída de su facturación y el número de trabajadores de la empresa (más o menos de 10). Los autónomos que tributan en régimen de estimación objetiva recibirán como máximo una cantidad fija de 3.000 euros y el resto obtendrá una cuantía entre 4.000 y 200.000 euros.

Fuente: Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

One thought on “La Junta contratará a 105 interinos para una oficina de apoyo, que reforzará la gestión de las ayudas estatales

Comments are closed.