Será obligatorio informar, en las entrevistas de trabajo, sobre el salario que se cobrará

La UE quiere que sea obligatorio informar sobre el salario, en las entrevistas de trabajo. Prepara para ello una nueva normativa laboral que recogerá esta y otras novedades.

Informar sobre el salario en las entrevistas

La Comisión Europea ha presentado una propuesta sobre transparencia salarial, para garantizar que todos los trabajadores reciban la misma retribución por el mismo trabajo. Además, en esa misma línea, será obligatorio informar sobre la cuantía del salario a las personas candidatas a un puesto de trabajo sobre cuál va a ser su salario; y también, para las grandes empresas, informar sobre la brecha retributiva de género.

Más cambios

La propuesta no se queda solamente en proporcionar información retributiva, también refuerza las herramientas al alcance de los trabajadores para defender sus sus derechos, facilitando, por ejemplo, el acceso a la justicia.

Además, los empleadores no podrán solicitar a los candidatos su historial salarial y, quien haya sido víctima de discriminación retributiva tendrá derecho a una indemnización.

Se establecerán sanciones para los casos en los que se repita una infracción. Los Estados miembros deberán habilitar un baremo de sanciones específicas, con indicación de cuáles son las multas mínimas. Finalmente, los representantes de los trabajadores podrán intervenir en procesos judiciales.

One thought on “Será obligatorio informar, en las entrevistas de trabajo, sobre el salario que se cobrará

Comments are closed.