Abierto el plazo para solicitar admisión en ESO para personas adultas (presencial, semipresencial y a distancia)

Abierto el plazo para solicitar admisión en ESO para personas adultas. Si deseas cursar ESO o Bachillerato para personas adultas tendrás que solicitar admisión y, posteriormente, realizar tu matrícula. Ten en cuenta que los impresos son diferentes según la modalidad de enseñanzas que quieras cursar, presencial y semipresencial o a distancia.

Educación Secundaria Obligatoria para adultos

La ESO para personas adultas se desarrolla en dos cursos o niveles (Nivel I y Nivel II). El alumnado cuenta con tres años como máximo para superar cada nivel. Tras superar el Nivel II se obtiene el Graduado en la ESO.

Como alternativa para conseguir este Graduado se ofrece la posibilidad de realizar unas pruebas con las que se pueden superar los tres ámbitos que componen la ESO para personas adultas: Ámbito de comunicación, Ámbito social y Ámbito científico-tecnológico.

Requisitos de acceso: ESO personas adultas

Para cursar estas enseñanzas en régimen de personas adultas debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Edad. De manera general, ser mayor de dieciocho años o cumplirlos en el año natural en que comience el curso académico.
  • Requisitos académicos. No necesitas tener ninguna titulación previa.
  • Para la modalidad a distancia tendrás que estar empadronado/a en cualquier municipio de Andalucía o la condición de andaluz en el extranjero.

Plazo de solicitud

El plazo para realizar la solicitud estará abierto hasta el 15 de junio de 2021 (Curso 2021/22).

¿Cómo realizar la solicitud?

Los trámites se pueden realizar con o sin certificado digital:

  • Con certificado digital, con autenticación cl@ve o con clave iANDE. Telemáticamente, lo más recomendables es hacerlo a través de Secretaría Virtual.
  • Sin certificado digital. En primer lugar debes cumplimentar los impresos correspondientes. Puedes hacerlo en línea,  a través de la Secretaría Virtual e imprimirlos, u obtenerlos en el apartado Impresos y cumplimentarlos manualmente. Para finalizar, independientemente de cómo los hayas cumplimentado, deberás:
    • Enviar tu documentación por correo postal certificado al centro docente. No olvides realizar una copia antes de introducirla en el sobre para que la  sellen en Correos con la fecha de envío. Conserva tu copia sellada como resguardo de entrega.
    • Presentar tu documentación en persona, directamente en el centro docente (excepto en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía).
    • Entregar tu documentación en los registros oficiales de cualquier Órgano Administrativo (de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales). Esta la opción es menos recomendable por el tiempo que transcurre entre la entrega de la documentación y su recepción en el centro.

Matrícula: modalidad distancia

Enlaces al procedimiento telemático en Secretaría virtual para formalizar admisión en la ESO para personas adultas en la modalidad a distancia:

Ante cualquier duda, puedes llamar al servicio de CAUCE en el teléfono gratuito 900 84 80 00.