Más de 500 empleos, con el nuevo Proyecto de la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla

El nuevo complejo posibilitará la creación de más de 500 empleos. El Ayuntamiento de Sevilla, Altadis y KKH Property Investors, han presentado el proyecto para la creación de un complejo de uso mixto y de primer nivel internacional en la antigua Fábrica de Tabacos del barrio de Los Remedios.

El Proyecto incluye un gran parque, equipamientos culturales y vecinales, un hotel de primer nivel y espacio para iniciativas de emprendimiento e innovación.

Antigua Fábrica de Tabacos

El complejo de la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla, sin uso desde 2007, se recuperará para la ciudad con una intervención que abrirá al río la fachada urbana, articulará nuevas zonas verdes y espacios libres, garantizará la continuidad peatonal y el acceso a la ribera fluvial, generará nuevos usos productivos y actividades económicas, y dotará al barrio de Los Remedios de nuevos equipamientos públicos.

Otros edificios

El proyecto apuesta por la configuración de un espacio principal público y ciudadano en la zona Norte del complejo en torno a una gran plaza. El eje central será el edificio del Cubo, que se adecuará para su uso como equipamiento destinado a usos culturales y vinculados a la innovación y el emprendimiento. En esta área del complejo se recuperarán también los edificios de viviendas de ingenieros que pasarán a ser equipamientos de barrio y se mantendrá por completo la función religiosa de la Capilla de la Hermandad de las Cigarreras.

En la zona sur del complejo de la antigua fábrica de tabacos se podrán desarrollar usos terciarios a través de la reutilización de los edificios originales de Rama 1 y Rama 2 y de dos edificios de nueva construcción. En uno de ellos, ubicado en una segunda línea respecto al paseo fluvial, se ubicará un nuevo gran hotel de primer nivel internacional.

El proyecto configura uno de sus ejes en torno a la reordenación de los espacios libres y zonas verdes, generando un gran paseo en el río y configurando nuevos itinerarios peatonales hacia los Remedios y el Casco Antiguo.

Empleo

Con una inversión aproximada de 200 millones de euros y la creación de más de 500 empleos directos, este proyecto supone un claro motor de reactivación económica para Sevilla.