Bolsa de empleo de Trabajadores Sociales (Ayto. de Adra)

El Ayuntamiento de Adra (Almería) pública la convocatoria para la constitución de una Bolsa de Empleo de Trabajadores Sociales, para atender las necesidades derivadas en los distintos servicios municipales relacionados con dicha ocupación.

Requisitos generales

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo supuesto en el art. 57 del R.D.L. 5/2015.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de la jubilación forzosa.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o espacial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Estar en posesión de Diplomatura/Grado en Trabajo Social.
  • Acreditar experiencia mínima de un año como Trabajador/a Social.
  • Aquellos que independientemente de los anteriores, se establecieren en los anexos correspondientes.

Solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar por vía electrónica, haciendo uso de la oficina virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento de Adra, www.sede.adra.es, siguiendo las instrucciones que se le indiquen para instancia general, siendo necesario como requisito previo para la inscripción el poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados.

También se podrá presentar en papel, una vez cumplimentada y firmada por el interesado/a, en la oficina de Registro del Ayuntamiento (Plaza Puerta del Mar número 3) o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la Convocatoria en el “Boletín Oficial” de la provincia de Almería; del 24 de junio al 5 de julio de 2021.

Proceso de selección

El sistema selectivo se desarrollará en tres fases.

  1. Fase primera: Prueba eliminatoria (cuestionario de 50 preguntas tipo test).
  2. Fase segunda: Valoración de Méritos (se valorarán los méritos alegados y debidamente acreditados por los aspirantes, dentro del plazo de presentación de instancias).
  3. Fase tercera: Entrevista curricular.

Más información, Bolsa Trabajadores Sociales (Ayto. de Adra)

Bases de la convocatoria | Modelo de solicitud