Correos convocará 5.377 plazas de empleo público (exámenes en noviembre de 2022)

Correos anuncia la convocatoria de 5.377  nuevas plazas de empleo público; puestos para ingresar como personal laboral indefinido, en categorías del grupo profesional IV (Personal Operativo). Esta convocatoria es la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes al Grupo Profesional IV:

    • Personal de Reparto
    • Agente de Clasificación
    • Atención al Cliente

Sistema de selección

Por razones de eficiencia, de interés general y de racionalidad de los procesos, Correos hará públicas próximamente las bases generales que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 5.377 puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres. 

Oferta de las plazas de Correos

El proceso temporal de estas nuevas oposiciones de Correos será el siguiente:

  1. Correos publicará contenidos propios y oficiales del temario, cuya puesta a disposición del público general se anunciará en el primer semestre de 2022.
  2. Posteriormente, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes.
  3. Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en noviembre de 2022.

Un total de más de 7.400 plazas de persona laboral indefinido

Si bien Correos acaba de anunciar estas casi 5.400 plazas de empleo público, dichas vacantes serían insuficientes para disminuir adecuadamente el índice de temporalidad laboral: Correos debe convocar más de 7.400 plazas. Por este motivo, en la mesa de negociación quedan pendientes al menos otras 2.000 plazas, alcanzándose finalmente el total de plazas necesarias.

Resolución del proceso de 2019

Hay que recordar que el último proceso de consolidación realizado por Correos, correspondiente a 2019, para cubrir un total de 3.451 plazas de personal laboral fijo (personal de reparto, agentes de clasificación y atención al cliente), aún no se ha resuelto.

One thought on “Correos convocará 5.377 plazas de empleo público (exámenes en noviembre de 2022)

Comments are closed.