Bolsa de empleo del SAS [2022]: novedades y fecha de apertura

Tras la reunión de la Comisión Central, se informa de varias novedades referentes a la Bolsa de empleo del SAS.

El día 1 de octubre debería haberse abierto la Bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS); en esta ocasión, y como ya se había anunciado, todos los registros se tendrán que hacer a través de ventanilla del profesional (VEC). Sin embargo, la aplicación aún no está operativa.

Novedades

La reunión de la Comisión Central de Bolsa, celebrada ayer día 7 de octubre, confirma varias cuestiones:

  • En primer lugar, como ya se sabía, todo lo relativo a la Bolsa del Servicio Andaluz de Salud se tramitará desde la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC).
  • En segundo lugar, y en referencia a la fecha en qué se abrirá la bolsa en VEC, se señala como posibles fechas: entre el 10 y el 14 de octubre (probablemente a partir del 14).
  • Una vez que se habrá la Bolsa de empleo, el registro de los méritos se mantendrá abierto y, supuestamente, también la posibilidad de realizar nuevas inscripciones. Hay que recordar que, hasta ahora, la bolsa permanecía constantemente abierta, si bien, se actualizaba anualmente (en el mes de octubre). Fuentes consultadas señalan que las previsiones del SAS es que, a partir de ahora, la bolsa se actualice cada dos meses (pendiente de confirmar).

Autobaremo

En cuanto a la fecha en que se generará el autobaremo, parece ser que será en 2023. Sin embargo, la fecha de validez de los méritos para el corte de este año 2022 será el 31 de octubre: se tendrán en cuenta todos los méritos obtenidos hasta final del mes de octubre, aunque se hayan registrado con posterioridad a esa fecha.

One thought on “Bolsa de empleo del SAS [2022]: novedades y fecha de apertura

Comments are closed.