Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) [2022]

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) informa sobre el registro de nuevas inscripciones en la Bolsa Única de Empleo del SAS.

Hasta ahora, en el mes octubre (del 1 al 31) se llevaban a cabo las nuevas inscripciones en la Bolsa de empleo única del Servicio Andaluz de Salud (SAS), así como la actualización de méritos (por parte de quienes ya estuvieran registrados). La razón era que, si bien la bolsa está abierta todo el año, al finalizar el mes de octubre se actualiza: se inscriben los nuevos aspirantes y se actualizan los datos con los nuevos méritos introducidos.

Sin embargo, en esta ocasión (año 2022) será diferente. La mesa sectorial, de 12 de julio de 2022, ya informó de que, a partir de esta año, ambos procesos (nuevos registros y actualizaciones) se harían a través de la Ventanilla electrónica (VEC).

Nuevas inscripciones

La inscripción en la Bolsa de empleo del SAS 2022 se deberá hacer a través de la Ventanilla electrónica de profesionales (VEC). Previsiblemente, entre el 1 y el 15 de octubre de 2022 (aún no está habilitada). A partir de ese momento las inscripciones se mantendrán abiertas de forma permanente.

Ventanilla Electrónica de la persona Candidata VEC

Volver a inscribirse

Con el cambio de plataforma, todos los candidatos/as tendrán que volver a inscribir en la Bolsa de Empleo a través de la VEC. 

Hay que tener en cuenta que, el plazo mencionado hace referencia a las nuevas inscripciones, la subida de méritos continúa siendo abierta y permanente y se realiza a través de la plataforma VEC. Los méritos que los candidatos/as tengan ya registrados en esta plataforma para alguna de las OEP no se deben volver a registrar, el resto de méritos pueden irse subiendo en cualquier momento.

  • A partir de la primera quincena de octubre, la bolsa será a través de la VEC y estará abierta permanentemente tanto para subir méritos como para inscripción, quedando pendiente de negociar cortes, baremos, etc…
  • Se negociará previamente la adaptación de la normativa de Bolsa al Real Decreto-ley 12/2022, de 5 de julio, por el que se modifica la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y que afecta a la contratación temporal en los servicios de salud.

Información Mesa Sectorial

A partir de octubre se volverá a abrir la posibilidad de inscribirse en la bolsa del SAS o de registrar nuevos méritos, pero se hará a través de la VEC.

  • Aquellos que nunca se han inscrito en bolsa, podrán hacerlo a partir de esas fechas y los que ya están inscritos también deberán solicitar su inscripción a través de este nuevo modelo en VEC.
  • Por otro lado, la subida de méritos para la futura bolsa también puede ir haciéndose en VEC. Hay que tener en cuenta que todos los que se han presentado a un OPE o traslado ya tendrán subidos la mayoría de sus méritos y solo tendrán que registrar los que no hayan sido registrados con anterioridad.
  • Aquellos que nunca se han presentado a OPE o traslado, deberán ir subiendo y registrando todos sus méritos.
  • Más adelante el SAS abrirá la posibilidad de ir realizando el autobaremo para Bolsa, para lo cual se deberán ir adjuntado los méritos registrados que sean necesarios.

One thought on “Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) [2022]

Comments are closed.