Hasta 288 Becas para hacer un Máster y realizar prácticas en empresas (ICEX)

Becas para hacer un Máster y realizar prácticas. ICEX convoca las Becas de Internacionalización Empresarial. ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera. Ver otras Becas convocadas.

Finalidad de las becas convocadas

Las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX tendrán como objetivo la realización de un Máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management) (Fase 0), prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior (Fase I), así como en empresas, entidades u organismos internacionales de los que España es miembro (Fase II).

Número de becas

Accederán a la Fase 0 un máximo de 288 candidatos. Posteriormente, podrán acceder a la Fase I de prácticas un máximo de 275 de becarios conforme a las puntuaciones obtenidas. Por último, accederán a la fase II aquellos becario que hayan completado de forma satisfactoria la Fase I de prácticas.

Requisitos para optar a las becas

Podrán acceder a la condición de beneficiarios y beneficiarias de las becas convocadas, las personas físicas que, además de no incurrir en las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, reúnan los siguientes requisitos con anterioridad a la finalización del plazo de solicitudes:

  • Nacionalidad. Estar en posesión de la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Edad. Haber nacido a partir de 1 de enero de 1994.
  • Titulación. Estar en posesión de una titulación universitaria superior de grado y que permita el acceso a los estudios oficiales de Máster Universitario. Asimismo, es imprescindible acreditar un mínimo de 240 ECTS en todos los casos.
  • Idiomas. Acreditar poseer un conocimiento avanzado de inglés.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de estas becas en ediciones anteriores salvo que haya renunciado a la beca con anterioridad al inicio efectivo del Máster.
  • No haber disfrutado de otras ayudas para la misma finalidad del Programa de Becas de cualquier Administración o ente público o privado, nacional de la Unión Europea o de Organismos Internacionales en los últimos tres años.
  • No padecer enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con la realización de las actividades que constituyen el objeto de la subvención.
  • No tener antecedentes penales ni estar incurso o incursa en causa penal con medidas cautelares que pudieran impedir el normal desarrollo de la beca, en tanto se emite sentencia firme.

Cuantía económica

El importe variará en cada una de las fases del programa:

  • Fase 0: «Master». ICEX asumirá los costes del Máster oficial, excepto el precio público, que se abonará directamente por el alumno o alumna. ICEX concederá además una dotación de 500 euros por beneficiario, para afrontar los gastos de transportes y manutención durante el periodo del Máster oficial. La ayuda podrá elevarse a 2.000 euros en los casos de empadronamiento distinto a la Comunidad de Madrid desde al menos 3 años antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.
  • Fase I: «Prácticas en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior». Las dotaciones brutas individuales anuales dependerán de la Oficina de destino, abarcando desde 21.300 euros hasta 42.800 euros.
  • Fase II: «Prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales». Para el cálculo de las cuantías individualizadas se utilizará el mismo procedimiento establecido para la Fase I.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de abril de 2022 a las 14:00 horas (GMT Madrid).

Valoración de las solicitudes

El régimen de concesión será de concurrencia competitiva. La selección se realizará según las puntuaciones obtenidas en las diferentes pruebas, el conocimiento de inglés y la adecuación del perfil del candidato o candidata a la beca.

Más información Becas para hacer un Máster y realizar prácticas (ICEX)

Las Bases reguladoras se recogen en la Orden ICT/100/2020, de 31 de enero. El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.