10 Becas para la ampliación de estudios (Banco de España)

Becas para la ampliación de estudios. El Banco de España, con el fin de fomentar la investigación y el estudio de la economía, ha venido poniendo en marcha numerosos programas relacionados con la formación y la realización de trabajos de investigación, entre los que se encuentran las becas de ampliación de estudios.

Requisitos de las personas candidatas

Podrán optar a estas becas, todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo. Se admitirán también solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de la carrera (en estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el 1 de septiembre de 2022).

Además, los beneficiarios deberán conocer suficientemente el idioma del país donde vayan a realizar sus estudios e investigaciones, de manera que puedan aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas.

Desarrollo de las Becas

Las becas tendrán una duración máxima de dos cursos académicos. Cuando se concedan por uno solo, se podrá optar a su renovación por otro curso académico.

Además, los becados podrán recibir el ofrecimiento para proseguir sus investigaciones y estudios en el
Banco de España (Madrid), por un período mínimo de un mes y máximo de dos, entre los meses de junio y
septiembre inmediatamente posteriores al curso académico de disfrute de la beca. 

Dotación económica

Las becas estarán dotadas con los siguientes importes: (a) Derechos de inscripción y matrícula en la correspondiente universidad o centro académico; (b) Dotación anual de 29.000 dólares estadounidenses para los estudios realizados en los Estados Unidos de América, de 18.500 libras esterlinas para los estudios realizados en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de 21.500 euros para los estudios realizados en España y en el resto de los países europeos.

En caso de que los becados fueran invitados a proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España entre junio y septiembre, se les dotará con una bolsa de estudios de 3.100 euros brutos para dos meses. 

Solicitudes

La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España, desde donde se podrá descargar el formulario y la guía de instrucciones, y gestionar su envío a la División de Selección.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 14:00 horas (hora peninsular española) del 12 de febrero de 2022.

Más información

Bases de la convocatoria | Formulario de solicitud