Abierto el plazo de solicitud: 2.874 plazas de Auxilio Judicial, Gestión y Tramitación Procesal

Convocadas plazas de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

El pasado día 14 de diciembre, el Ministerio de Justicia anunciaba la inminente convocatoria de 2.874 plazas para la Administración de Justicia. Ahora, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se abre el proceso de inscripción.

Plazas convocadas

El total de plazas convocadas es de 2.874, distribuidas de la siguiente forma:

  • 1.091 plazas para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa (77 para el cupo de personas con discapacidad).
  • 1.191 plazas del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (83 para personas con discapacidad).
  • 592 plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial (41 para personas con discapacidad).

.

En cuanto a la distribución territorial de las plazas, por Comunidades Autónomas, en este enlace.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión de las siguientes titulaciones, según el Cuerpo al que opten:

  1. Para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado, Licenciado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. A estos efectos se considera equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de una licenciatura.
  2. Para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Bachiller o equivalente.
  3. Para el Cuerpo de Auxilio Judicial: estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Presentación de solicitudes

La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos – Pruebas Selectivas del punto de acceso general, administración.gob.es, al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público).

Plazo de solicitud

La presentación de la solicitud electrónica se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado»; del 20 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023.

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección se llevará a cabo por el sistema de oposición. Los ejercicios que componen cada proceso se describen en los anexos de las bases (constará de dos ejercicios eliminatorios para Auxilio Judicial y tres ejercicios para los otros cuerpos). La nota mínima para superar cada uno de los ejercicios, que tienen carácter eliminatorio, será del 50 % de la nota máxima posible del respectivo ejercicio.

El primer ejercicio se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Más información

Orden por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por el sistema general de acceso libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Bases de la convocatoria

2 thoughts on “Abierto el plazo de solicitud: 2.874 plazas de Auxilio Judicial, Gestión y Tramitación Procesal

Comments are closed.