Convocadas 584 plazas para la Administración general de la Junta de Andalucía

Plazas para la Administración general de la Junta de Andalucía. La Secretaría General para la Administración Pública (Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior) convoca procesos selectivos de acceso libre para ingreso en diferentes cuerpos y especialidades de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberá estar en posesión del título correspondiente al cuerpo y especialidad al que se presenta u otro título equivalente:

  • C.S.A. Administradores Generales. Titulación de acceso: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado.
  • C.S.A. Administradores de Gestión financiera. Titulación de acceso: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado.
  • C.G.A. Administración General. Titulación de acceso: Diplomatura universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Grado.
  • C.G.A. Gestión Financiera. Titulación de acceso: Diplomatura universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Grado.

Plazas convocadas

Se convocan procesos selectivos de acceso libre para ingreso en los cuerpos y especialidades relacionados en el siguiente cuadro, indicándose para cada uno el número de plazas y su distribución por turnos.

CUERPO Y ESPECIALIDAD TOTAL PLAZAS TURNO GENERAL CUPO DISCAPACIDAD
GENERAL ENFERMEDAD MENTAL
A1.1100 Superior de administradores. Administradores generales 344 313 26 5
A1.1200 Superior de administradores. Administradores de gestión financiera 55 51 4
A2.1100 Gestión administrativa. Administración general 165 151 12 2
A2.1200 Gestión administrativa. Administración financiera 20 18 2

Solicitudes

La presentación de solicitudes para las plazas de Administración General, de la Junta de Andalucía, se realizará exclusivamente de forma electrónica, en la dirección web http://lajunta.es/libresolicitudes, en la que se elaborará y presentará la solicitud.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOJA; del 1 al 28 de julio de 2022.

Proceso de selección

El sistema selectivo de las personas aspirantes será el de oposición. El proceso selectivo constará de dos ejercicios. La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 180 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en los dos ejercicios.

  1. Primer ejercicio. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión. Las preguntas versarán sobre el contenido del temario, y que consta en el Anexo II de las bases.
    • La primera parte de carácter teórico consistirá en contestar por escrito un cuestionario que contendrá 105 preguntas tipo test. Esta parte del ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 120. La puntuación necesaria para superar esta parte será 60 puntos.
    • La segunda parte de carácter práctico consistirá en contestar por escrito un cuestionario que contendrá 28 preguntas tipo test. Esta parte del ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 30. La puntuación necesaria para superar esta parte será 15 puntos.
  2. Segundo ejercicio. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en desarrollar por escrito dos temas de entre los comprendidos en el temario del cuerpo y especialidad correspondiente. Se calificará de 0 a 30 puntos y, para superar la prueba será necesario obtener una calificación mínima de 15 puntos en cada uno de los temas. El ejercicio será leído por cada aspirante en sesión pública.

Los ejercicios se realizarán en Sevilla y el primer ejercicio no se celebrará antes del 15 de septiembre de 2022.

Bolsa de empleo

A efectos de integración en la bolsa de personal funcionario interino, la puntuación necesaria para superar cada una de las partes del primer ejercicio se determinará por la persona titular de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública con anterioridad a la identificación nominal de las personas participantes y se concretará en la resolución por la que se apruebe la relación de aspirantes a nombramiento de personal funcionario interino del cuerpo y especialidad. Para determinar dicha puntuación se tendrá en cuenta el número de personas funcionarias interinas nombradas en el cuerpo y especialidad en los tres años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

Más información sobre las plazas Administración General (Junta de Andalucía)

Resolución por la que se convocan procesos selectivos de acceso libre para ingreso en diferentes cuerpos y especialidades de la Administración General de la Junta de Andalucía. Bases de la convocatoria