Convocadas 924 plazas de Administrativos y Auxiliares Administrativos (Junta de Andalucía)

Plazas de Administrativos y Auxiliares Administrativos. La Secretaría General para la Administración Pública (Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior) convoca procesos selectivos de acceso libre para ingreso en el Cuerpo General de Administrativos y en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberá estar en posesión del título correspondiente al cuerpo y especialidad al que se presenta u otro título equivalente:

  • Administrativos. Titulación de acceso: Bachiller, Técnico/a o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, en los supuestos y con los requisitos legalmente establecidos.
  • Auxiliares Administrativos. Titulación de acceso: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o cualquier titulación equivalente a la misma.

Plazas convocadas

Se convocan procesos selectivos de acceso libre para ingreso en los cuerpos relacionados en el siguiente cuadro, indicándose para cada uno el número de plazas y su distribución por turnos.

CUERPO TOTAL PLAZAS TURNO GENERAL CUPO DISCAPACIDAD
GENERAL ENFERMEDAD MENTAL
C1.1000 GENERAL DE ADMINISTRATIVOS 457 415 35 7
C2.1000 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS 467 426 34 7

Solicitudes

La presentación de solicitudes para las plazas de Administración General, de la Junta de Andalucía, se realizará exclusivamente de forma electrónica, en la dirección web http://lajunta.es/libresolicitudes, en la que se elaborará y presentará la solicitud.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOJA; del 1 al 28 de julio de 2022.

Proceso de selección

El proceso selectivo constará de un único ejercicio que tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, siendo ambas obligatorias y eliminatorias.

  1. La primera parte de carácter teórico será eliminatoria y consistirá en contestar un cuestionario de 105 preguntas tipo test. Se valorará hasta 120 puntos, siendo necesario alcanzar al menos 60 puntos.
  2. La segunda parte de carácter práctico será eliminatoria y consistirá en contestar por escrito un cuestionario con 28 preguntas tipo test. Se valorará hasta 30 puntos, siendo necesario alcanzar  al menos 15 puntos.

Celebración de las oposiciones

El ejercicio no se celebrará antes del 3 de octubre de 2022 y se realizará en las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, a elección de cada persona participante, que lo hará constar en el apartado correspondiente de su solicitud.

Bolsa de empleo

Quienes deseen formar parte de la bolsa de selección de personal funcionario interino deberán consignarlo en el apartado correspondiente de la solicitud, debiendo indicar la provincia o provincias en las que, en su caso, quieran prestar servicios como personal funcionario interino. A falta de tal indicación se entenderá que optan por todas las provincias.

Más información sobre las plazas de Administrativos y Auxiliares (Junta de Andalucía)

Resolución por la que se convocan procesos selectivos de acceso libre para ingreso en el Cuerpo General de Administrativos y en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía. Bases de la convocatoria

También se han convocado 584 plazas para la Administración general de la Junta de Andalucía.

One thought on “Convocadas 924 plazas de Administrativos y Auxiliares Administrativos (Junta de Andalucía)

Comments are closed.