362 plazas para la Diputación de Granada ¿Cómo será el proceso de selección?

La Diputación Provincial de Granada convoca proceso selectivo, para cubrir un total de 362 plazas, de diferentes categorías profesionales.

El pasado 20 de octubre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la convocatoria de plazas de la Diputación de Granada, con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública y en cumplimiento de lo dispuesto en la Resoluciones de 26 de diciembre de 2019 y de 16 de diciembre de 2021 por las que se aprueban las Ofertas de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal de la Diputación de Granada (BOP 30/12/2019 y 21/12/2021).

362 plazas para la Diputación de Granada

Los requisitos de participación, cómo presentar la solicitud, así como el desglose de plazas convocadas, en La Diputación de Granada convoca 362 plazas, por concurso de acceso libre. Las personas interesadas deben tener presente que quedan pocos días para que finalice el plazo de  presentación de solicitudes, que estará abierto hasta el 18 de noviembre de 2022.

Bolsas de interinos 

Quienes concurran a este proceso selectivo y no obtengan plaza, serán incluidos de forma preferente al inicio de la bolsa de trabajo de turno libre de titulares de la correspondiente categoría profesional, para atender futuras necesidades de personal temporal, siempre que hayan obtenido una puntuación mínima de 40 puntos y tengan un nombramiento o contrato temporal actual que haya superado los tres años de duración

¿Cómo será el proceso de selección?

En cuanto a cómo se llevará a cabo la selección de las personas aspirantes, el sistema será el de concurso, de acceso libre. La valoración de méritos alcanzará un máximo de 100 puntos, valorándose tanto los méritos profesionales como los formativo.

Los criterios de valoración serán los siguientes criterios:

Méritos profesionales. Se valorarán los servicios efectivos siempre que se hayan prestado como personal funcionario interino, personal laboral temporal o personal laboral indefinido no fijo, hasta un máximo de 90 puntos, de acuerdo con la siguiente puntuación:

  1. Por servicios prestados en la Subescala Técnica de Administración General de la Diputación de Granada: 0,5 puntos por mes, hasta un máximo de 90 puntos.
  2. Por servicios prestados en otros Cuerpos, Escalas, Subescalas o categorías profesionales de la Diputación de Granada distintas a la Subescala Técnica de Administración General: 0,1 puntos por mes, hasta un máximo de 18 puntos.
  3. Por servicios prestados en Cuerpos, Escalas, Subescalas o categorías de otras Administraciones Públicas: 0,1 puntos por mes, hasta un máximo de 18 puntos.
  4. Por servicios prestados en un Cuerpo, Escala, Subescala o categoría profesional del sector público: 0,05 puntos por mes, hasta un máximo de 9 puntos.

Méritos formativos. Hasta un máximo de 10 puntos, de acuerdo con la siguiente puntuación:

  1. Se valorarán las actividades formativas recibidas o impartidas a razón de 0,025 puntos la hora. Las acciones formativas deberán estar relacionadas con las funciones de la categoría profesional a la que se desea acceder o con materias transversales de prevención de riesgos laborales, igualdad, ofimática y administración electrónica.
  2. Titulaciones académicas oficiales de nivel superior a la requerida para el acceso al Cuerpo o  escala correspondiente: 2,5 puntos por titulación.

 

Recuerda que, además, el Ayuntamiento de Granada ha convocado 306 plazas de empleo público.