3.000 empleos: Hitachi abrirá 4 centros en España, el primero en Málaga

Global Logic, filial de la compañía Hitachi abrirá centros de software en Málaga, Valencia, Madrid y Tarragona; creando 3.000 empleos.

Global Logic

Será Global Logic, la empresa filial del grupo japonés Hitachi, la que creará en España esos centros de trabajo; los primeros centros de software de todo el sur de Europa. Global Logic es una tecnológica especializada en ingeniería digital, con sede en Silicon Valley (Estados Unidos) y adquirida por Hitachi en marzo de 2021.

Reunión entre la empresa y el Gobierno

El anunciado de la apertura de los cuatro centros se hizo ayer lunes, tras la reunión entre el consejero delegado de la tecnológica, Ntiesh Banga, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Presidente ha querido destacar la importancia de este tipo de proyectos, clave para acelerar la transformación digital. Asimismo, ha resaltado el compromiso del Gobierno por la digitalización en áreas como 5G, semiconductores, ciberseguridad, la inteligencia artificial y la economía del dato.

En cuanto al presupuesto total de la inversión, ni la empresa, ni desde el Ejecutivo han querido dar detalles.

Creación de empleos Hitachi, Málaga

La puesta en marcha de estos nuevos centros de software supondrá la creación de entre 2.500 y 3.000 empleos. Todo ello, durante los próximos tres años, ya que primero se abrirán los centros de Málaga y Valencia (este mismo año 2023) y, posteriormente, los de Madrid y Tarragona.

Global Logic tendrá como objetivo el proporcionar servicios de ingeniería digital tanto a clientes globales como españoles, en modelos de soporte tanto in situ y a distancia. Los clientes de esta compañía tecnológica operan en sectores como la automoción, las comunicaciones, los servicios financieros, la sanidad o los semiconductores.

En cuanto a los perfiles profesionales necesarios, la compañía necesitará contratar a arquitectos de software, ingenieros, diseñadores y expertos en datos.

Otros proyectos

Además del proyecto de Hitachi, en los últimos meses se venido anunciando más inversiones de empresas tecnológicas en España. Así, la multinacional estadounidense de telecomunicaciones Cisco instalará en Barcelona su primer centro europeo de diseño de chips; y Google prevé la apertura de su tercer centro de ingeniería en Europa, y lo hará en Málaga, este mismo año.

Trabajar en Global Logic

La empresa gestiona sus ofertas de empleo a través de su página web, donde publica las vacantes de trabajo a nivel mundial. Será, por tanto, a través de ese enlace (https://www.globallogic.com/latam/careers/), desde donde inscribirse en las futuras ofertas de trabajo.