200 empleos: Ikea Almería iniciará los procesos de selección

Empleos Ikea – Almería. A punto de comenzar las obras del nuevo centro comercial de IKEA Almería, la compañía ha anunciado a través de varios medios de comunicación, que iniciará este mes los procesos de selección del Personal.

Ikea Almería

La multinacional, que cuenta ya con otro centro en la capital almeriense (abierto en el Centro Comercial Torrecárdenas, en 2019) pondrá en marcha ahora una nueva superficie comercial en La Rambla. La nueva tienda dispondrá de 14.000 metros cuadrados, 7.950 de ellos para el área comercial, y contará con zona de restauración y áreas de talleres y actividades.

El formato que adoptará será, lo que de manera interna se denomina “XS”; así “IKEA Almería XS” será la primera tienda en asegurar la compra directa de todo el surtido expuesto así como en gestionar directamente los envíos de sus pedidos, sin depender de ninguna otra tienda “tradicional” (se abrirá por primera vez en España con Almería como pionera a nivel mundial).

Generará 750 empleos, 200 directos

El proyecto, que dispondrá de una inversión aproximada de 45,3 millones de euros, incluyendo terreno, creará los siguientes empleos:

  • Empleo directo. Dispondrá de una plantilla formada por 200 empleados.
  • La concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha resaltado la «importante oferta de puestos de trabajo que conlleva este ilusionante proyecto para la ciudad, unos 750 empleos«.

Ofertas de empleo

Según se ha publicado a través de diferentes medios de comunicación, como «El diario de Almería», la publicación de ofertas de empleo se irá haciendo de manera progresiva. Las personas interesadas deberán estar pendientes de la web de empleo de IKEA,  para presentar su candidatura: https://es-jobs.about.ikea.com/buscar-trabajo