15 Becas de formación e investigación, en el Museo Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía convoca becas de investigación, coordinación-formación y formación en materias y actividades competencia de dicho organismo, para el año 2022-2023. Ver otras becas convocadas.

Becas convocadas

Se convoca un total de 15 becas de investigación, coordinación-formación y formación en materias y actividades de la competencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía:

  • Beca de investigación en el Departamento de Colecciones (1)
  • Becas de investigación en el Departamento de Exposiciones (2)
  • Becas de coordinaciónformación en el Departamento de Prensa (2)
  • Beca de coordinaciónformación en el Departamento de Exposiciones (1)
  • Beca de coordinaciónformación en el Departamento de Colecciones (1)
  • Becas de coordinaciónformación en el Departamento de Desarrollo Estratégico, Comercial y Públicos (4)
  • Beca de formación museística en el Departamento de Exposiciones (1)
  • Beca de formación en restauración, especialidad escultura, en el Departamento de Conservación y Restauración (1)
  • Becas de formación en biblioteconomía y documentación en la Biblioteca y Centro de Documentación (2)

Requisitos

Podrá ser beneficiaria de estas becas, cualquier persona que esté en posesión de los títulos académicos oficiales que se indican en cada una de las clases de beca o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Cultura y Deporte, salvo que excepcionalmente se acepten títulos extranjeros que no estén homologados, cuando así se contemple en los requisitos específicos de las becas.

Asimismo, se deberán cumplir los requisitos específicos del perfil indicado para cada una de las clases de becas. Los nacionales de Estados cuya lengua oficial no sea el español deberán acreditar documentalmente un perfecto dominio, hablado y escrito, de este idioma. No podrán concurrir las personas que hubieran obtenido anteriores becas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en al menos tres ocasiones.

Cuantía y duración de las Becas

Todas las becas tendrán una duración de doce meses. Las cuantías individuales de cada beca se especifican en el Anexo I de la convocatoria (entre los 18.000 y los 24.000 euros brutos).

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 24 de marzo de 2022.

Solicitudes

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en la dirección https://museoreinasofia.sede.gob.es.

Más información

Bases reguladoras. Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/612649)

One thought on “15 Becas de formación e investigación, en el Museo Reina Sofía

Comments are closed.