1.400 contrataciones con el Plan de Cooperación Local, de la Diputación de Cádiz

1.400 contrataciones (Plan de Cooperación Local – Diputación de Cádiz). El pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado el Plan de Cooperación Local. Ha sido en su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, dándose el vito bueno a la octava edición de este Plan, puesto en marcha por la administración provincial para promover el empleo en la provincia. Ver las últimas ofertas de empleo para Cádiz.

Plan de Cooperación Local

La iniciativa, aprobado por unanimidad, permitirá generar 1.400 contrataciones en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales autónomas. Su presupuesto, entorno a 5 millones y medio de euros (5.362.183,59 euros) será financiado íntegramente por la administración provincial. Su objetivo es desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, en el marco de:

  • La conservación de bienes y funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, con carácter general necesarias, urgentes e inaplazables.
  • La red general de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales, urgentes e inaplazables.

Con cargo a este Plan serán subvencionables los costes de Personal y los gastos en recursos técnicos y materiales para la ejecución de las actuaciones.

Actuaciones

El Plan de Cooperación Local aprobado por la Corporación recoge más de 160 actuaciones para desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal. Han sido solicitadas por los 30 ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes y las 10 entidades locales autónomas de la provincia, de acuerdo a las bases publicadas en su día en el Boletín Oficial de la Provincia.

Selección y contratación de trabajadores

Como en planes anteriores, hay que diferenciar entre las personas seleccionadas para su dedicación en exclusiva a la ejecución de las actuaciones; y las personas encargadas de la gestión del Plan que ya formen parte de la plantilla de la entidad y cuyos gastos se imputen al Plan.

La selección del personal se podrá realizar a través de: el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Bolsas de Empleo existentes en la entidad o a través de un proceso selectivo realizado al efecto, pudiendo contar con el asesoramiento y asistencia técnica de la Diputación Provincial de Cádiz.

Condiciones laborales de las contrataciones (Plan Diputación de Cádiz)

En los planes anteriores, las condiciones laborales han sido las siguientes: contratos con una duración de hasta 6 meses a jornada completa o a tiempo parcial en función de la duración de las actuaciones, y se formalizarán por cualquiera de las modalidades previstas en la legislación vigente. La jornada laboral tendrá una duración mínima de 35 horas semanales para los contratos a jornada completa. La cuantía subvencionable en los contratos a tiempo parcial formalizados, será proporcional a las horas de trabajo efectivo realizadas en relación con la jornada a tiempo completo.

Planes anteriores

Hasta el momento, la ejecución de los siete planes de cooperación local anteriores y los dos planes de empleo extraordinarios COVID-19 han supuesto la inversión por parte de Diputación de más de 51.200.000 euros y la generación de 13.292 contrataciones. A estos datos, hay que sumar los relativos al Plan de Cooperación Local refrendado por la Corporación provincial en la sesión de hoy. Por tanto, el total de la inversión a lo largo de estos años es de unos 56.500.000 euros y los empleos generados 14.692.