Servicios de información y ayuda para la Renta (Hacienda)

Si necesitas información y ayuda para la declaración de la renta, Hacienda (la Agencia Tributaria) dispone de una serie de servicios, cuyo propósito de ayudar al contribuyente.

Servicios de información y ayuda para la campaña de la Renta (Hacienda)

La Agencia Tributaria dispone de los siguientes servicios de información:

  • Renta información.
  • Cita previa para renta.
  • App Aplicación móvil «Agencia Tributaria».
  • Renta Web.

Renta información

El servicio telefónico de información tributaria básica facilita información sobre cuestiones tributarias y aduaneras, sobre impuestos que configuran el sistema tributario estatal, plazos, modelos, servicios de ayuda o programas informáticos para cumplimentar declaraciones, presentación telemática, o las cuestiones técnicas que planteen, en relación, entre otros al: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre el Patrimonio.

Para aclarar las dudas que la cumplimentación de su declaración de Renta le pueda plantear puede llamar a los teléfonos: 901 33 55 33 / 91 554 87 70 (en horario, de lunes a viernes, de 9 a 19 horas).

Cita previa para renta

Para que la Agencia Tributaria le confeccione su declaración de Renta, además de reunir los requisitos de límites y naturaleza de rentas, es necesario que concierte Cita previa.

  • Servicio de Confección telefónica de declaraciones «Plan Le Llamamos». A partir del 6 de mayo, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes el servicio de confección de declaraciones, en el que la Agencia Tributaria le llama y confecciona y presenta la declaración en nombre del contribuyente. Será necesario la previa obtención de cita previa, bien por internet o en los teléfonos 901 12 12 24 / 91 535 73 26 (servicio automático) o 901 22 33 44 / 91 553 00 71, desde el 4 de mayo de 2021 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes). Le llamaremos el día y a partir de la hora concertados.
  • Servicio de Confección en oficinas de declaraciones. A partir del 2 de junio, los contribuyentes podrán acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para ser asistidos en la confección y presentación de su declaración de renta 2020. Será necesario la previa obtención de cita previa, bien por internet o en el teléfono 901 22 33 44 / 91 553 00 71, desde el 27 de mayo de 2021 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes). Le atenderemos en el centro elegido en el día y hora solicitados.

App Aplicación móvil «Agencia Tributaria»

Desde un dispositivo móvil y descargando gratuitamente la aplicación «Agencia Tributaria», disponible en los markets de Google, Apple y Huawei, para los sistemas operativos Android e iOS, dispondrá de un acceso directo a diversos trámites y a la aplicación Renta WEB para generar y presentar su declaración de Renta 2020, siempre que cumpla una serie de requisitos. Más información

Renta Web

Renta WEB es el servicio de ayuda para tramitar y presentar la declaración de Renta. Acceso

En el portal de la Agencia Tributaria, accediendo a «Renta 2020», el contribuyente puede consultar información general y, accediendo al «Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)», podrá obtener su borrador de declaración, modificar y/o confirmar el mismo, así como cumplimentar y llevar a cabo la presentación electrónica de la declaración.

Si disponen de una tarjeta con NIE pero sin número de soporte, podrán presentar sus declaraciones del IRPF aportando su NIE e indicando como número de soporte el dato «C99999999». De esta forma se les solicitará la fecha de nacimiento y, previa validación de la misma, podrán acceder, salvo que exista otra circunstancia que lo impida, a los servicios de Renta.

Además, aquí tienes todos los teléfonos y enlaces relevantes de la Campaña de la renta.

One thought on “Servicios de información y ayuda para la Renta (Hacienda)

Comments are closed.