285 plazas para los Campamentos de verano (Ayto. de Sevilla)

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha los Campamentos de Verano de Huertos Urbanos. Con un total de 285 plazas, estos campamentos, comenzarán el próximo 1 de julio.

¿Quiénes pueden participar?

Esta actividad está dirigida a 285 niños y niñas de 5 a 12 años.

¿Cuándo se llevarán a cabo?

Los campamentos se realizarán del 1 al 14 de julio, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:45 horas.

¿Dónde se realizarán los campamentos de verano?

Los espacios donde se desarrollarán las actividades se encuentran ubicados en las diferentes zonas de la ciudad para favorecer el acceso a la actividad a personas de diferentes núcleos y barrios de Sevilla, en concreto:

  • en los Huertos Miraflores Sur – Parque Miraflores (Distrito Norte); los Huertos Miraflores Norte (CEAM) – Pino Montano (Distrito Norte); los Huertos Alcosa I – Alcosa (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca); el Centro Cívico Hogar San Fernando – Macarena (Distrito Macarena); el Centro Cívico Monasterio de San Jerónimo y Huertos San Jerónimo – San Jerónimo (Distrito Norte), y el Cortijo del Cuarto – Bellavista (DISTRITO Bellavista-La Palmera).
  • En total, se llevarán a cabo 19 talleres, distribuidos en seis espacios diferentes en función de la disponibilidad de los mismos.

Realización de talleres

Los espacios se encuentran habilitados con zonas interiores y exteriores y acceso a los diferentes huertos urbanos de la ciudad, lo que posibilita la realización de numerosos y variados talleres.

Además, durante el  desarrollo de los talleres, se les facilitará a todos los participantes una pieza de fruta y una bebida (láctea o zumo), además de bebidas adecuadas a niños y niñas con diabetes, intolerancia a la lactosa u otras intolerancia.

Los talleres estarán enfocados principalmente a temáticas medioambientales y de agroecología urbana, siendo los principales contenidos flora y fauna del huerto, agricultura local y ecológica, ecosistemas, reutilización, los cuidados del medio ambiente…

Se realizarán todo tipo de talleres, entre los que se encuentran la introducción al huerto urbano y los calendarios de siembra; las herramientas del huerto, sus tipos y funciones; las semillas, con la creación de semilleros reutilizados, extracción y conservación de semillas; la plantación en el huerto  con verduras y plantas aromáticas; el prensado de flores y sus usos; el Land-art; el compostaje, con la preparación de composteras y experimentos; el reciclaje “con arte”; el agua en el huerto y la creación de sistemas de riego, y la fauna y flora en el huerto y la importancia de los polinizadores.

Inscribirse plazas Campamentos de verano (Sevilla)

Las personas interesadas en estos campamentos, que forman parte del Programa de Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla, podrán apuntarse en este enlace.