Cómo obtener el Informe de Vida Laboral en menos de un minuto

Si necesitas tu Informe de Vida Laboral, ahora podrás tenerlo en menos de sesenta segundos. A través del nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (Import@ss), podrás obtenerlo utilizando un ordenador o tu móvil.

El Informe de Vida Laboral

En el informe de vida laboral puedes ver la información relativa a todo tu historial laboral, a la fecha de descarga. Esta información incluye los días que has estado de alta, regímenes en que has estado de alta, las fechas concretas de cada alta/baja o variación de datos, si has tenido algún tipo de coeficiente de parcialidad, el grupo de cotización en el que ha estado de alta, etc.

Para entender mejor estos conceptos, el propio informe incluye un apartado de notas aclaratorias, una suerte de glosario de términos que nos ayudará a comprender mejor estos datos.

El nuevo portal Import@ss

Puedes acceder a Import@ss directamente desde este enlace. Recuerda que deberás identificarte con Certificado electrónico, Cl@ve o mediante sms. Si no dispones de ninguno de estos métodos de identificación puedes registrar tu teléfono móvil en la TGSS, rellenando el formulario que encontrarás en este enlace. Deberás adjuntar tu DNI/NIE y algún documento que justifique que eres titular del móvil.

Utilizando cualquiera de esos métodos de acceso podrás acceder y descargar tu informe de manera inmediata en formato pdf con la información actualizada.

Acceder sin métodos de identificación

Si no dispones de ninguno de los medios de identificación señalados anteriormente, con Import@ss puedes solicitar tu informe a través de este enlace para recibirlo en tu domicilio por correo postal. Deberás rellenar tus datos personales, domicilio y correo electrónico (para informarte de la situación en la que se encuentra tu solicitud). En este caso, el domicilio del solicitante debe coincidir con el que figura en la base de datos de la TGSS.

Si necesitas actualizar tu domicilio, puedes utilizar el formulario habilitado en este enlace para actualizar esos datos, aportando la documentación justificativa correspondiente (datos del padrón, identidad…).