Se anuncia la movilidad entre provincias y otras medidas

La Junta de Andalucía anuncia la movilidad entre las ocho provincias andaluzas y otra serie de medidas. La estabilización de la cuarta ola y el esfuerzo en la vacunación han hecho posible flexibilizar desde el próximo jueves 29 de abril las medidas en vigor para hacer frente a la pandemia.

Las nuevas medidas

La medidas se han tomado tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) de Andalucía, y son las siguientes:

1.- Se permite la movilidad entre las ocho provincias de Andalucía.

2.- Continúa el cierre perimetral de la comunidad autónoma, de manera que sólo se podrá entrar y salir de Andalucía con una causa justificada.

3.- También se mantiene el toque de queda entre las 23 y las 6 horas.

4.- Se permite la actividad comercial y de la hostelería hasta las 22.30 horas. En el caso de la hostelería y la restauración podrán tener clientes hasta las 23 horas. La condición es que siempre regresen a sus casas con el toque de queda y respeten ese límite de las 23 horas.

5.- En las reuniones al aire libre se permite un máximo de 6 personas y de 4 en espacios interiores de los establecimientos de hostelería. En aquellos municipios en los que la tasa de contagios supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes se establecerá el cierre perimetral. No habrá cambios en los horarios, que serán iguales que en el resto de los municipios.

6.- Los municipios con una tasa de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes quedarán cerrados perimetralmente y, además, se cerrará toda actividad no esencial, como hasta ahora.

7.- En los municipios de menos de 5.000 habitantes se realizará una evaluación de riesgo específica, por lo que se podrán exceptuar estas dos últimas medidas. Todas estas medidas entrarán en vigor en la medianoche del miércoles al jueves.

Vigencia de las nuevas  medidas movilidad provincias

Estas medidas, para hacer frente a la pandemia, entran en vigor el próximo jueves 29 de abril y permanecerán vigentes hasta el próximo 9 de mayo cuando termina el Estado de Alarma.

  •