Lidl abrirá 150 nuevas tiendas y 4 Centros logísticos (uno de ellos, en Granada)

La multinacional Lidl ha puesto en marcha un plan de crecimiento en España, que  conlleva una inversión en torno a los 1.500 millones de euros hasta el año 2024. Para llevar a cabo este plan, la empresa busca tanto suelos como locales comerciales.

Tiendas y Plataformas logísticas

La compañía, actualmente tercera en España por cuota de mercado, con más de 630 establecimientos, 11 plataformas logísticas y más de 17.000 empleados, pretende abrir un total de 150 nuevos establecimientos en toda España y 4 plataformas logísticas que se ubicarán en Barcelona, Granada, Madrid y Vitoria.

De las inversión prevista hasta 2024, 400 millones se ejecutarán en este ejercicio para la apertura de unas 40 nuevas tiendas y del almacén de Nanclares. En cuanto al empleo, Lidl prevé cerrar el año con una creación de más de 1.000 nuevos empleos.

Lidl España

Si bien el proyecto prevé apertura de tiendas en todo el territorio nacional, Madrid será el área que más aglutine. En este año se abrirán 11 nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid; y entre los años 2021 y 2024, se pondrán en funcionamiento más de 50 nuevos establecimientos, además del almacén de Parla, lo que supondrá una inversión total de más de 200 millones y 1.200 nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, la compañía parece estar interesada en la promoción de viviendas; un área que si bien ha explotado en otros países como Alemania e Irlanda, no lo ha hecho en España.

Trabajar en Lidl

Si estás interesado/a en trabajar en esta empresa, te interesa saber que dispone de ofertas en varias áreas de trabajo: Servicios centrales, Recursos Humanos, Ventas, Compras/Marketing, Expansión/Inmuebles y Digital y Comunicación Corporativa.

La empresa dispone de un portal web de empleo, donde podrás ver todas las ofertas disponibles en cada momento (en toda España).  Puedes acotar las ofertas marcando la provincia que te interesa. Luego, pulsa en la que sea de tu interés y podrás inscribirte.