104 Itinerarios formativos, con 2.080 plazas (Ayto. de Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado el contrato para impartir 104 itinerarios formativos para 2.080 personas desempleadas dentro del programa Aquileo. Estos cursos forman parte de una nueva fase de este programa gestionado por el IMFE y que va dirigido a mejorar la inserción socio-laboral de las personas con una especial vulnerabilidad ante el empleo.

Itinerarios formativos

Las 8 especialidades contempladas en esta fase del proyecto Aquileo están adaptadas a la realidad socioeconómica del momento y cuentan con perspectivas de empleo; y son:

  1. Auxiliar Administrativo (400 plazas).
  2. Técnico auxiliar en tratamiento de imágenes con Photoshop (180 plazas).
  3. Personal shopper en comercio (240 plazas).
  4. Auxiliar de peluquería de caballero y barbershop (180 plazas).
  5. Auxiliar de ludoteca (240 plazas).
  6. Operario de tintorería y lavandería (160 plazas).
  7. Técnico auxiliar de almacén (380 plazas).
  8. Técnico auxiliar de limpieza de superficies y mobiliario en edificios locales (300 plazas).

Los itinerarios formativos se impartirán en modalidad presencial. Cada uno de los cursos constará, además de formación específica de la especialidad en cuestión, de formación transversal sobre temática de igualdad, desarrollo sostenible y medio ambiente; formación complementaria en competencias digitales, 100 horas de prácticas en empresas y tutorías individualizadas sobre habilidades laborales y búsqueda activa de empleo.

Requisitos de participación

Para poder acceder a alguno de estos cursos, las personas interesadas deben estar en situación de desempleo y pertenecer a alguno de los siguientes grupos vulnerables: personas desempleadas de larga duración; jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa de Empleo Juvenil; personas mayores de 55 años; personas con discapacidad; inmigrantes, y otros colectivos en
riesgo de exclusión.

Becas de asistencia

Al finalizar el período lectivo, comprobada la asistencia diaria a cada actividad y la carencia de rentas superiores al 75% del IPREM, las personas participantes perciben una beca de 13,45 euros por día de asistencia.

Convocatorias y solicitudes

De la apertura de la convocatoria se informará próximamente en la web del IMFE . La solicitud de los cursos, una vez que se abra el plazo de inscripción, se podrá realizar en el apartado “Cursos Jornadas Eventos”.