Convocadas 230 plazas de Agentes Medioambientales

Plazas Agentes Medioambientales. Se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

Plazas convocadas

Se convoca un total de 230 plazas; 90 plazas por el sistema general de acceso libre, y 140 plazas por el sistema de promoción interna.

Titulación requerida

Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Otros requisitos

Los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, y mantenerlo hasta el momento de la toma de posesión.

Solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de noviembre de 2021.

Proceso de selección

La selección de candidatos se llevará a cabo mediante oposición, para quienes se presenten por el turno  libre, y mediante concurso-oposición, para aquellos que se presenten por promoción interna.

La Fase de oposición (en turno libre), constará de tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.

  1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test, que mida el grado de comprensión del aspirante en relación con las materias tanto del grupo de temas generales como del grupo de temas específicos, que figuran en el anexo II de la convocatoria.
  2. Segundo ejercicio. Constará de dos fases, encaminadas a comprobar la aptitud física de los aspirantes. Primera fase: presentación de un certificado médico en el que se haga constar expresamente que el/la opositor/a reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de la prueba física. Segunda fase: prueba física de resistencia eliminatoria que consistirá en cubrir una distancia de 4 kilómetros, en pista y por calle libre, partiendo de la posición de parado, en un tiempo de veinticinco minutos para los hombres y de treinta minutos para las mujeres.
  3. Tercer ejercicio. Constará de dos partes, siendo ambas obligatorias y eliminatorias. Las dos partes se realizarán en una misma sesión. Primera parte: contestación de diez preguntas, con respuestas abiertas, sobre el Grupo de Temas Específicos del programa. Segunda parte: realización por escrito de un supuesto práctico, elegido por el aspirante de entre dos propuestos por el Tribunal.

Más información sobre las plazas de Agentes Medioambientales

Resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Bases de la convocatoria

One thought on “Convocadas 230 plazas de Agentes Medioambientales

Comments are closed.