Un paso más para el Hospital que se construirá en Jaén (300 empleos)

El pasado mes de abril, se anunciaba la implantación de un hospital en Jaén capital, y la consiguiente generación de empleos.

Esta semana, ayuntamiento de Jaén y la empresa Jaén Salud SL han rubricado el acuerdo para la concesión administrativa de un terreno de propiedad municipal a la sociedad promotora del nuevo centro hospitalario del Bulevar. Conforme a los plazos previstos, las obras de construcción comenzarán en enero de 2023.

Al respecto, el alcalde de Jaén, Julio Millán ha asegurado que «damos un paso definitivo en la tramitación de este expediente, que conlleva una inversión millonaria en la ciudad de Jaén, que dará respuesta a una demanda que teníamos, con un proyecto asociado a la creación de empleo cualificado y a la generación de riqueza».

Creación de 300 empleos

El administrador de JaénSalud SL, Javier Fernández, ha apuntado Fernández, que serán 100 empleos directos y 200 indirectos los que se generarán, con una inversión asociada que puede rondar los 22 millones de euros de la mano de un proyecto que cumple con uno de los objetivos prioritarios de la Administración local: «aprovechar todos los recursos de los que disponemos para favorecer el dinamismo económico de nuestra ciudad».

El nuevo hospital

El centro hospitalario se construirá en la parcela de propiedad municipal situada en el Bulevar (SUNP1), entre las calles Federico Mayor Zaragoza, Fotógrafo Jaime Roselló, Estaban Ramírez y Pintor Cristóbal Ruiz, sobre una superficie de 9.000 metros cuadrados y contará con tres plantas.

  • En el sótano se ubica la zona fúnebre, almacenes y otros servicios generales; además de aparcamiento.
  • En la planta baja estarán los laboratorios, las urgencias y Radiología, así como el área quirúrgica y los paritorios y cuidado de neonatos.
  • En la primera planta estarán los servicios de cafetería, tiendas, administración, hospital de día, diálisis, servicios generales como fisioterapia y 28 consultas.
  • En la segunda planta se habilitarán 50 habitaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Jaén